Taller intensivo de “Dibujo de retrato” a cargo de Pablo Ramborger

La Municipalidad de Azul informa que el próximo 10 de julio, de 15 a 17.30, se realizará un taller intensivo de dibujo de retrato coordinado por el artista y docente Pablo Ramborger. El mismo será en modalidad virtual.

Cultura y educación 19/06/2021 NdA
Taller de Dibujo

La iniciativa propone dibujar un retrato a partir de una fotografía, brindando todas las herramientas técnicas y procedimentales para su ejecución, con lo cual es ideal para quieran acercarse al dibujo realista.

El taller será arancelado y está dirigido al público en general a partir de los 17 años. En el caso de no lograrse el mínimo de alumnos establecido para el inicio, el museo reprogramará la fecha.

Para informes e inscripciones, los interesados deberán comunicarse al correo electrónico [email protected].

Sobre el artista

Pablo Ramborger egresó en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de UBA. Trabajó para empresas nacionales e internacionales, especialmente en el ámbito editorial, tales como Santillana, Alfaguara, Richmond, Edebé, SM, Estrada, Puerto de Palos y Penguin Random House.

Radicado desde 2005 en la ciudad de La Plata, participó de clínicas y talleres de Teoría y Práctica de Arte Contemporáneo y Teoría del Collage (Roger Colom), Pintura (Pablo Morgante), Prácticas de (Des)velamiento de situaciones cotidianas / Performance (Santiago Cao), Las cosas no tienen paz (Fabiana Di Luca - Laura Valencia) y Dibujo y Pintura (Christian Mazzuca).

Asimismo, expuso en espacios y museos de Argentina y realizó múltiples instalaciones públicas, principalmente en la ciudad de La Plata, ya que su interés radica en el trabajo sobre contextos sociales cotidianos.

A su vez, ha sido becado por el FNA (Fondo Nacional de Artes) para el Taller de Prácticas, Análisis de obra y seguimiento de proyectos en Artes Visuales y obtuvo "Mención del jurado" en RIA, primera Feria de Arte en Bahía Blanca y la región.

El artista también fue seleccionado por la obra "E001" (LEP) en la convocatoria de Pintura 2016 del Salón Provincial Florencio Molina Campos / Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti y actualmente dirige el Espacio independiente Don Bardo-Arte, Social, Club en la ciudad de La Plata.

Te puede interesar
Lo más visto
Cucaiba

Azul es Municipio Donante

NdA
Política 25/04/2024

Firmaron el acuerdo el intendente Nelson Sombra, el presidente del CUCAIBA Francisco Leone y la titular del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique” Laura González.

Copyright noticiasdeazul.com