Capacitación en lengua de señas a empleados municipales y comunidad

Cultura y educación 07 de mayo de 2021 Por NdA
El intendente Hernán Bertellys presenció una de las clases del curso de Lengua de Señas que la comuna brinda a empleados municipales y a la comunidad.
Lenguaje señas

El mandatario municipal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra; la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena y la directora de Educación Stella López. 

La capacitación es dictada por la profesora Emilia Zaffora en instalaciones del Hogar Agrícola y es totalmente gratuita. 

En la ocasión, el jefe comunal destacó la importancia de este tipo de formación y señaló que “en los lugares de atención al público más importantes de la comunidad debería haber gente que pueda interpretar el lenguaje de señas; así que ese es uno de los objetivos que tiene este municipio y estamos en ese camino, el de la inclusión”.

“Estamos muy felices de haber venido y ver el avance logrado por los alumnos en cada clase”-consignó Bertellys.

Por su parte, Vieyra expresó que “el lengua de señas es hoy una prioridad para la atención al público no solo en organismos estatales sino que en el sector privado, así que los invitamos a que se sumen también. Y nos vamos gratamente sorprendidos por el avance notorio que pudimos apreciar en el aprendizaje de este lenguaje por parte de quienes concurren al curso”.

En tanto, Vena explicó que esta capacitación se brinda en el marco de la Escuela de Idiomas municipal que comenzó la semana pasada y señaló que “tuvimos muy buena respuesta en cuanto a la inscripción de la comunidad en general y de empleados municipales a partir de esta necesidad que nos planteaba el Intendente de seguir capacitando a los trabajadores”.

Más adelante, afirmó que “hoy es la segunda clase del primer grupo y ya estamos viendo los resultados y lo que más nos interesa es que podamos tener una mayor inclusión sobre todo nosotros desde el Estado”. 

Por último, la docente a cargo detalló que atento a la situación sanitaria actual se conformaron cuatro grupos por lo cual los alumnos concurren por burbujas y resaltó la apertura que se le dio al curso hacia toda la comunidad.

Copyright noticiasdeazul.com