
“Azul hizo lo que nadie se atrevió: convertir a Cervantes en política pública”
Juan Rodríguez - El Toboso, España.
La Municipalidad de Azul informa que días pasados se concretó la adquisición de tres obras de valor artístico/patrimonial, que fueran realizadas por María Emilia Bettinelli de López Claro.
Cultura y educación28/04/2021 NdASe trata de tres platos que fueron intervenidos por Bettinelli con pintura al óleo y un diseño de flores. Oportunamente, estas piezas habían sido obsequiadas al trabajador gráfico Marcial Luna, encargado de la impresión de la revista PAN. Tras su fallecimiento, desde la comuna se tomó contacto con su hijo Marcial, quien puso a disposición las obras para que se sumen al patrimonio y resguardo de las mismas en el Museo Municipal de Arte López Claro.
De este modo, el espacio comunal suma piezas de importante valor relacionadas a la historia familiar y artística de esta destacada familia azuleña que supo realizar un aporte invalorable al quehacer cultural lugareño.
Juan Rodríguez - El Toboso, España.
El Municipio de Azul invita a visitar la exposición que reúne obras, legado y trayectoria del reconocido artista local.
La mujer que circulaba en la bicicleta fue llevada al nosocomio.
Con documentos inéditos, grabaciones originales y saludos internacionales, la charla permitió redescubrir el paso de Gardel por Azul.
La participación del Dr. Polo reafirma el compromiso de los profesionales locales con la vanguardia científica mundial.
El azulejo Diego Fredes forma parte del grupo.
Daños parciales y sin heridos.
El hallazgo de los cuerpos fue este jueves en hora de la tarde.
Las propuestas fueron elevadas a la Comisión Evaluadora para su análisis.
Reunión entre representantes de la CEAL y concejales.
Conmoción en la comunidad rural de Espigas.
Así lo informaron por parte de prensa municipal.