Inscripción para las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes

Se encuentra abierta la inscripción para las Becas Creación del Fondo Nacional de las Artes 2021.

Cultura y educación 07/04/2021 NdA
Municipalidad de Azul
municipalidad

Se encuentran dirigidas a proyectos individuales y grupales, con montos diferenciados según la cantidad de participantes, para seguir apoyando a la cultura de todo el país en el difícil contexto actual.

Durante 2020 el Fondo Nacional de las Artes (FNA) dedicó gran parte de su logística a las Becas Sostener Cultura I y II, que beneficiaron de forma extraordinaria a trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país.

En 2021, en cambio, el foco estará puesto en fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artístico-culturales con una mirada amplia y federal.

Por primera vez habrá montos que varían de acuerdo a la cantidad de integrantes. Se ha dispuesto que se otorguen 80 mil pesos para los proyectos individuales; 120 mil para los grupales que tengan entre dos y cuatro miembros y 160 mil para aquellos cuyo grupo esté conformado por cinco o más personas. En esta ocasión, el pago se realizará en su totalidad en cuanto se otorgue la beca y no estará dividida en estipendios.

Además, en esta edición no quedarán excluidos quienes hayan resultado ganadores en concursos o becas de años pasados. Es decir que beneficiarias y beneficiarios de la Beca Sostener Cultura o de concursos de 2020 podrán aplicar a la Beca Creación 2021, así como de Becas 2018 y 2019. Cabe aclarar que sí es requisito excluyente que hayan presentado sus informes finales, es decir que nadie que deba informe final de Becas Creación o Becas Formación puede participar. Esto no aplica para las contraprestaciones de Beca Sostener Cultura II, ya que para presentar la misma hay tiempo hasta junio.

La convocatoria a las Becas Creación 2021 estará abierta hasta el 11 de mayo de 2021 y la inscripción deberá realizarse en forma virtual a través de la Plataforma del FNA https://app.fnartes.gob.ar.

En este sentido, las disciplinas que podrán presentar proyectos (individuales o grupales) a la Beca Creación 2021 son: Artesanías, Teatro y Artes Circenses, Danza, Artes Visuales, Diseño, Arquitectura, Audiovisuales, Letras, Música y Patrimonio. Los beneficiarios a las becas serán elegidos por un jurado designado por el Directorio del FNA que deberá evaluar los proyectos.

 Para más información, los interesados pueden dirigirse a la Dirección de Cultura –calle San Martín 425, planta alta– de lunes a viernes de 9 a 14 o comunicándose al teléfono 432811.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com