Se pone en marcha el Pasaporte Cervantino

Cultura y educación 05 de marzo de 2021 Por NdA
La Municipalidad de Azul informa que a partir de Semana Santa, se implementará en Azul el denominado Pasaporte Cervantino, con descuentos y promociones en diferentes categorías.
Se pone en marcha el Pasaporte Cervantino

La propuesta es resultado del trabajo de la Mesa Sectorial de Turismo de Azul, integrada por la comuna, la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA), el Centro de Empresarios de Azul (CEDA) y representantes locales de los rubros de gastronomía y alojamiento.

Al respecto, esta tarde se desarrolló una nueva reunión para avanzar en la implementación de la iniciativa, de la cual participaron el presidente del CEDA Federico García, el secretario general de la AECA Jorge Ferrarello y el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso.

Finalizado el encuentro, Lorusso recordó que “originalmente el lanzamiento del pasaporte estaba previsto para Semana Santa de 2020, sin embargo las razones sanitarias de público conocimiento lo demoraron. Ahora tenemos una nueva oportunidad de cara al cierre de esta temporada, en el marco de la Semana Santa de este año”.

“Para las tres instituciones que conforman la Mesa, esta herramienta resulta de vital importancia, ya que permitirá re-significar la oferta del distrito y, por consiguiente, hacer de Azul un destino turístico cada día más competitivo, captando la atención de potenciales turistas que podrán así disfrutar de la abundancia y variedad de atractivos, la consistencia y diversidad de nuestra agenda cultural y una propuesta superadora del sector privado”-explicó el funcionario municipal.

Pasaporte Cervantino

El Pasaporte Cervantino ofrece a sus poseedores descuentos y/o promociones diversos.

En este contexto, los prestadores y/o empresarios de los sectores turístico, cultural, gastronómico, del transporte y del entretenimiento que quieran adherir al programa, deberán comunicarse –hasta el 20 de marzo- por correo-e a [email protected] o telefónicamente al (02281) 431796.

En tanto, los turistas que deseen obtener su pasaporte, podrán acercarse a la oficina de Turismo, Avda. Mitre 1003, de lunes a viernes de 8 a 20, para recibir un ejemplar que una vez completo permitirá participar de un sorteo y solicitar su renovación. 

Todos los beneficios serán publicados en las redes sociales de las instituciones pertenecientes a la Mesa, en medios de comunicación y estarán disponibles en el sitio web en construcción www.pasaportecervantino.com.

Copyright noticiasdeazul.com