Capacitación para microemprendedores sobre el uso de la lavanda

Días atrás en el Salón Cultural, se realizó una charla de capacitación sobre el uso de la lavanda en diferentes emprendimientos.

Cultura y educación 18/12/2020 NdA
Capacitación lavandas

La misma estuvo a cargo del Club de la Lavanda y participaron mujeres emprendedoras de distintos rubros. Estuvieron presentes en el acto de apertura el intendente municipal Hernán Bertellys, la senadora provincial Lucrecia Egger, el jefe de Gabinete y Gobierno Alejandro Vieyra, la coordinadora de Economía Social Jessica Córdoba y la concejal Paola Ficca.

En principio el jefe comunal señaló que “es admirable el impulso que fueron tomando desde el comienzo con el Club de la Lavanda y por otro lado están los microemprendedores que son nuestro orgullo, así que se conjugan dos engranajes que harán que esto se multiplique para darle esta identidad a nuestra ciudad”.

En este punto expresó que “es un camino largo pero seguramente con el empuje que tienen lo van a lograr y nosotros desde el Estado estamos para acompañarlos”.

Por su parte, la legisladora Egger remarcó la importancia que esta propuesta tiene para nuestra comunidad y destacó el trabajo que vienen realizando las integrantes del Club de la Lavanda. “La idea es que Azul tenga un sello distintivo y que sea la lavanda y lo trascendente es la idea de fusionar la parte privada con lo público, con el impulso a los microemprendedores que ha sido un eje de gobierno de esta gestión”-indicó.

Asimismo puso de relieve la declaración de Interés Legislativo del Club de la Lavanda por parte de la Cámara de Senadores a partir de un proyecto de su autoría.

Por último, Córdoba resaltó la trascendencia de este espacio para incorporar conocimientos en la temática como así también la generación de estos encuentros para potenciar el rol de las mujeres emprendedoras en el ámbito comunitario.

A continuación Ximena Bengolea del mencionado Club hizo la respectiva presentación sobre las virtudes y los usos de la lavanda.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com