El Concejo Deliberante declaró de Interés Cultural el Día Nacional de la Danza

Bajo Resolución 4.477, el Concejo Deliberante del partido de Azul declaró de Interés Cultural al Día Nacional de la Danza.

Cultura y educación 02/10/2020 NdA
Concejo
Concejo

Se celebra cada 10 de Octubre en todo el territorio argentino, reconociendo a la Danza como parte integrante del patrimonio artístico y cultural de la identidad local, por su valor social y su contribución al desarrollo de la cultura. 

La fecha de conmemoración se fijó en homenaje a nueve bailarines pertenecientes al Ballet Estable del Teatro Colón fallecidos en 1971 en un accidente de aviación sobre el Río de La Plata en momentos en que el elenco se dirigía de Buenos Aires a Trelew a realizar un función a beneficio. 

En la Resolución, se destaca que “Esta fecha resulta clave para homenajear a la danza como un medio de expresión cultural de los pueblos y entendida como toda actividad artística corporal en movimiento en sus distintos géneros, estilos y formatos interpretativos”.

Además, en la Resolución se hace alusión a la situación de precarización laboral que viven actualmente los trabajadores de la Danza y que se ha profundizado con la pandemia por COVID-19.

En este sentido, se expresa que “La declaración de Interés de esta fecha conmemorativa representa una medida de apoyo y acompañamiento a los bailarines, trabajadores de la danza y un medio para difundir y concientizar a la población toda de la situación de emergencia que se encuentra transitando el sector”.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com