
26° edición de Creadores Azuleños: arte local en el Museo López Claro
Invitan a la comunidad a disfrutar de esta propuesta cultural.
El evento cultural se está desarrollando en Perú.
Cultura y educación05/10/2024 Luciana ContiEl azuleño Matías Sasale fue invitado a representar a Argentina en el II Encuentro Internacional de la Décima Espinela "Americanto Espinel", un prestigioso festival cultural que se celebra en la ciudad de Chiclayo, en la región de Lambayeque, Perú. Este evento reúne a poetas repentistas, similares a los payadores, de diversos países, con el objetivo de preservar y difundir la décima, una forma de poesía campesina en peligro de extinción.
La invitación llegó mediante una carta oficial emitida por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque y la Subdirección de Industrias Culturales e Interculturalidad, dependientes del Ministerio de Cultura de Perú. En su comunicado, se destaca la importancia de promover la décima, un género poético tradicional que necesita mayor difusión en los países que lo practican.
El festival se lleva a cabo entre los días 4 y 9 de octubre y busca coordinar acciones entre distintos agentes culturales, para así rescatar esta manifestación artística. La organización está a cargo del gestor cultural Miguel Reynoso Córdova, quien junto a la Dirección Desconcentrada de Cultura de Lambayeque lidera este esfuerzo.
La participación de Sasale en el evento es un honor para la ciudad de Azul, ya que representará a Argentina en un escenario internacional, promoviendo la rica tradición poética de la región.
Invitan a la comunidad a disfrutar de esta propuesta cultural.
Por Eduardo Agüero Mielhuerry.
La joven poetisa se posiciona como una prometedora figura de la literatura local y un ejemplo para otros jóvenes.
La muestra estará abierta al público hasta el 15 de diciembre en el Museo López Claro.
Por Eduardo Agüero Mielhuerry.
El hombre que manejaba la bicicleta fue derivado al nosocomio local.
Dos personas fueron hospitalizadas.
Avanzaron en cuestiones importantes para la realización.
Los tres quedaron a disposición de la justicia.
Robo de Automóvil y Privación Ilegítima de la Libertad en Azul.
Funcionarios provinciales y municipales avanzan en la provincialización de la Escuela Agraria de Azul.
Luego de este proceso, los documentos serán resguardados y posteriormente devueltos a la Municipalidad".
Reunión del Consejo Escolar con autoridades del Centro de Formación Laboral 401.
Buscan identificar al conductor que se dio a la fuga.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo.