CEDA: Flexibilización de la cuarentena para el comercio

La ciudad 12 de abril de 2020 Por NdA
Cumpliendo con las características establecidas por los protocolos de prevención de COVID-19, este sábado 11/04 comerciantes de diferentes rubros junto a las autoridades del Centro Empresario de Azul se reunieron con la Senadora Provincial, Dra. Lucrecia Egger para poder profundizar respecto de las diferentes problemáticas que motivan los reclamos elevados a funcionarios de distintos niveles de gobierno, a través del petitorio de público conocimiento, que también fue entregado a la legisladora bonaerense para que pueda ser analizado en el Congreso.
ceda

Durante este encuentro, todos tuvieron posibilidad de expresar sus inquietudes, recibiendo el asesoramiento de la Dra. Egger, quien con muy buena predisposición, compartió su perspectiva respecto de la viabilidad de algunas propuestas y se comprometió a gestionar, más allá de la dificultad planteada ante una Legislatura provincial que aún permanece cerrada; pero con la posibilidad concreta de ser nexo también, con el Municipio. 

Por ello, se analizó la situación específica de Azul, donde se trabaja junto al Intendente para resolver distintas problemáticas. Se plantearon las necesidades más urgentes, entre ellas la apertura de algunos rubros comerciales que, a priori, no modificarían la circulación de la gente en la vía pública; como por ejemplo: el sector de la construcción, donde existe una contradicción: se permiten las obras públicas pero no así, las privadas. 

Teniendo en cuenta las nuevas características de esta segunda etapa, denominada “Cuarentena Administrada”, se plantearon aquellas cuestiones que la Municipalidad del Partido de Azul podría elevar al gobierno provincial para ser autorizadas por Gobierno Nacional a través de la Jefatura de Gobierno. 

Entre ellas, se solicitó la posibilidad de flexibilizar otros rubros comerciales qe puedan ser habilitados, con la modalidad de entrega por delivery, manteniendo el compromiso del sector comercial extremar las medidas de seguridad sanitarias que se requieran, siendo responsables. 

Copyright noticiasdeazul.com