Compromiso en la lucha contra los delito rurales

Inicio de año de trabajo conjunto entre el Ministerio Público Fiscal y los actores involucrados en materia de delitos rurales.

La Región 29/02/2024 NdA NdA
Ministerio público y CPR

En una reunión llevada a cabo en la Sociedad Rural de Olavarría, sede del Centro de Prevención Rural (CPR), el Fiscal titular de la Ayudantía en Abigeato y Delitos Rurales del departamento judicial de Azul, Dr. Adrián Peiretti, acompañado por el Auxiliar letrado de la Fiscalía General, Dr. Martín Dupuy, se congregaron con representantes de la Sociedad Rural para abordar la creciente problemática de los delitos cometidos en el ámbito rural.

El encuentro contó con la participación del coordinador general zonal, comisario Mario Andrés Dore, junto a comisarios y subcomisarios de los once distritos que comprenden el departamento judicial de Azul.

En un primer plano, se discutieron aspectos relacionados con la organización y el funcionamiento operativo de la Fiscalía, delineando estrategias de intervención y estableciendo protocolos de colaboración con las autoridades locales en cada jurisdicción.

Posteriormente, se abordaron cuestiones técnicas y jurídicas pertinentes, tales como la elaboración de sumarios y el intercambio fluido de información para agilizar las investigaciones. Se destacó la necesidad de que las autoridades policiales mantengan una comunicación constante con la Fiscalía para informar sobre los sucesos delictivos.

La Sociedad Rural expresó su satisfacción por la receptividad de las autoridades judiciales ante las demandas planteadas por la Comisión de Seguridad, destacando la urgencia de mejorar los procedimientos técnicos relacionados con la formación de expedientes y las primeras etapas de investigación.

El representante judicial enfatizó que la Fiscalía está dispuesta a recibir todas las denuncias relacionadas con delitos rurales, reafirmando su compromiso con la resolución de estas problemáticas en beneficio de la comunidad.

La reunión marcó el inicio de un trabajo colaborativo y coordinado entre el Ministerio Público Fiscal y los actores involucrados en la prevención y persecución de delitos en zonas rurales, con el objetivo de fortalecer la seguridad y la justicia en el ámbito rural del departamento judicial de Azul.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com