Dos presos de la Unidad 7 están implicados en una red de extorsión

Tres órdenes de allanamiento y dos registros efectuados en las localidades de Azul y Bolivar.

La ciudad 14/02/2024 NdA NdA
Cinco personas implicadas en una red de extorsión 

En el marco de la causa penal caratulada como "Extorsión", que cuenta con la intervención de la UFI número 22 a cargo del Dr. Lucas Moyano del Departamento Judicial de Azul, se llevó a cabo importantes avances en las investigaciones relacionadas con una red delictiva dedicada a extorsiones.

Los hechos investigados iniciaron en el mes de octubre del 2023, cuando una víctima comenzó a mantener comunicación a través de la red social Facebook con una persona identificada como Guillermina González. La interacción entre ambos evolucionó hacia la aplicación de mensajería WhatsApp, donde se intercambiaron audios y fotografías de naturaleza sexual.

El 19 de octubre de 2023, González acusó a la víctima de presuntos delitos sexuales y exigió la transferencia de la suma de $100.000 bajo amenaza de exponer la situación ante la familia. Por esta situación la víctima accedió a la demanda. Al día siguiente, el 20 de octubre de 2023, un individuo supuestamente identificado como subcomisario de la policía, contactó a la víctima a través de WhatsApp y le mencionó una denuncia realizada por el padre de González. Según consta en la causa, le propuso que a cambio de $300.000 la denuncia sería archivada. Por ello, la víctima de la extorsión volvió a acceder y efectuó la trasferencia.

Posteriormente, el 23 de octubre de 2023, la víctima recibió una llamada de un supuesto abogado de la familia González, quien amenazó con emprender acciones legales si no se realizaba una transferencia por un millón de pesos. Ante esas nuevas intimidaciones, la víctima realizó la transferencia.

Gracias a la labor investigativa llevada a cabo por el personal del Grupo Operativo de la DDI de Azul, la Subdelegación de Investigaciones Departamentales (SDDI) de Bolívar y la Dirección de Aprehensiones e Investigaciones Criminales (DAIC) de General Alvear, se logró determinar la participación de cinco imputados en una red dedicada a este tipo de delitos. Dos de ellos se encontraban alojados en la Unidad Penal N° 7 de Azul, mientras que las tres restantes eran mujeres encargadas de gestionar el dinero obtenido de las extorsiones.

En consecuencia, el Juzgado de Garantías N° 1, a cargo de la Dra. Fabiana San Román, emitió dos órdenes de allanamiento para domicilios en la planta urbana de Bolívar, una para un domicilio en la planta urbana de Olavarría y dos registros en la Unidad Penal N° 7 de Azul. Estas medidas fueron ejecutadas por el personal de la DDI, que procedió al secuestro de tarjetas de débito y teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a pericias pertinentes.

Los imputados han sido notificados de la formación de la causa por el delito de extorsión, y se espera que el proceso judicial continúe con el desarrollo de las investigaciones para esclarecer completamente estos actos delictivos y llevar a los responsables ante la justicia.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com