Exitosa Corre Caminata en beneficio de CADRAL

Se realizó la tradicional Corre Caminata en Beneficio de la Escuela de Educación Especial CADRAL.

La ciudad 06/11/2023 NdA NdA
Cadral

En una gran jornada solidaria, la comunidad azuleña se reunió ayer domingo 5 de noviembre para participar en la 12ª Corre-Caminata a beneficio de la Escuela de Educación Especial CADRAL, dedicada al apoyo de personas con discapacidad intelectual.

El evento, que se ha convertido en una tradición en la ciudad, congregó a un gran número de participantes dispuestos a colaborar con esta causa. La actividad dio inicio a las 10 de la mañana y tuvo como recorrido principal una distancia de 5 kilómetros.

El ganador de la carrera fue Matías Videla, con el número 421, quien completó el recorrido en un impresionante tiempo de 16 minutos y 9 segundos. En segundo lugar, se ubicó Matías Conde, portando el número 845, con un tiempo de 16 minutos y 16 segundos. El tercer puesto fue para Diego Arias (número 73) con un tiempo de 17 minutos y 1 segundo, seguido de cerca por José Acosta (número 377), quien cronometró 17 minutos y 9 segundos. Luis Fuchila (número 181) completó el grupo de destacados corredores con un tiempo de 17 minutos y 19 segundos.

Esta carrera solidaria contó con la inscripción de 828 caminantes y 176 corredores, todos con el objetivo de contribuir al bienestar de la institución CADRAL, que enfrenta desafíos financieros debido a la actual crisis económica. Aunque la institución recibe el 100% de los sueldos de los docentes, se enfrenta a la dificultad de no contar con financiamiento estatal para el personal auxiliar y el servicio de comedor. Esta situación económica ha obligado a CADRAL a realizar esfuerzos adicionales para mantener un entorno seguro y propicio para el desarrollo de las personas con discapacidad que dependen de la institución.

Desde CADRAL (Rauch 425, Azul), se expresó un profundo agradecimiento a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible el éxito de la 12ª Corre-Caminata.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com