Cinco infraccionados por caza ilegal con el uso de perros galgos

Información general 06 de septiembre de 2022 Por NdA
Cinco hombres fueron infraccionados por cazar de manera ilegal a especies que se encuentran protegidas por Ley.
PHOTO-2022-09-06-18-08-35

A raíz de un patrullaje realizado por personal policial del Comando de patrullas rural en el Camino Shaw y Camino Viejo de Cacharí, constataron que en un vehículo Furgón Renault Kangoo (dominio MJD-672) había cinco ocupantes con varios perros galgos.

Por esta razón se procedió a identificar a los hombres siendo ellos: Rodríguez Alcides Orlando de 58 años, Michael Jesús Nesprias de 21 años, Alexis Panario de 19 años, Bianco Sergio Nicolás de 26 años y Buceta Pablo Andrés de 30 años.

Dentro del vehículo, agentes uniformados secuestraron dos mochilas de fabricación casera de nylon tipo arpillera, que en su interior tenía dos cuartos de ñandú, dos alones con cogote y cabeza (denominado poncho), una mulita muerta y una liebre tipo europea muerta con signos de mordedura. En otra mochila de tela de colores rojo y negro marca “Inforest” había seis patas de ñandú y dos alones con cogote y cabeza (denominado poncho), una bolsa transparente de nylon conteniendo dos cuartos de ñandú, y un bolsa de nylon color negra que contenía un ñandú completo sin patas y un cogote de ñandú. Por otro lado, dentro del vehículo había once perros de raza galgo de distintos pelajes, un machete sin marca visible con cabo de madera con dos tornillos plateados, un teléfono marca Samsung modelo SM-J700M, un teléfono celular marca Samsung modelo C-27752, un cámara filmadora marca JVC modelo Everio, y dos handies, una cuchilla marca Tramontina, un teléfono celular marca Samsung, un cuchillo con cabo de hueso y madera, un teléfono celular marca Samsung modelo C-27343, una cuchilla marca Eskilstuna, un teléfono celular marca Samsung modelo C-27353, y un chuchillo sin marca visible.

A los cinco aprehendidos se los notificó por infracción a la ley de caza furtiva con intervención de la UFI 2 del departamento judicial de Azul, debiendo prestar declaración indagatoria hoy a la mañana.

Copyright noticiasdeazul.com