Detuvieron a un hombre que intentó abusar de dos menores

La Región 28 de marzo de 2022 Por NdA
Detuvieron a un hombre que ingresó a una vivienda en Chillar para abusar de dos menores de edad que se encontraban durmiendo.  
Detenido

Ayer domingo, un vecino de Chillar denunció que, siendo las 6 horas de ayer domingo, luego de retirarse de su vivienda como lo hace habitualmente para cumplir con su jornada laboral, dejó a sus dos hijos menores de edad durmiendo (una niña de 14 años y un niño de 10), y que un hombre ingresó a la vivienda, y aprovechándose de la desprotección de los pequeños intentó abusar de ellos.

Afortunadamente no logró su cometido, porque la niña con la finalidad de salvaguardar su vida y la de su hermano, tomó un cuchillo de la cocina y confrontó al sujeto, quien ante dicha situación abandonó la casa. 

En virtud de este acontecimiento de tamaña magnitud y a raíz de una efectiva investigación llevada a cabo por personal de la Subcomisaría de Chillar, se logró identificar al sujeto y aprehenderlo.

Con la existencia de elementos y pruebas suficientes la Sra. Agente Fiscal Dra. Karina Gennuso, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 del Departamento Judicial de Azul, tramitó la orden de allanamiento, registro y secuestro para el domicilio de calle Peñalosa Nro. 390 de Chillar, y el correspondiente pedido de detención.

El hombre fue identificado como Potes Claudio Mauricio de 31 años, y se le imputa el delito de “Violación de domicilio en concurso real con abuso sexual simple (Los dos hechos) en grado de tentativa”. En tanto, confirmaron fuentes policiales que, en la vivienda se secuestraron elementos de importancia para la presente causa judicial.

Todas las medidas fueron otorgadas por el Dr. Federico Barberena titular del Juzgado Garantías Nro. 2 de Azul.  

Copyright noticiasdeazul.com