Conectividad para escuelas rurales

Azul Solidario informa que en pandemia lograron la conectividad de 6 escuelas rurales.

La Región 28/09/2021 NdA
Conectividad escuela rural

A comienzos del 2020 fuimos sorprendidos por el virus de Covid-19 y una pandemia que aún nos sigue impactando, en todos los ámbitos de la vida.

Fue entonces cuando evidenciamos la importancia de la conectividad, indispensable en la educación sobre todo para igualar derechos y oportunidades. 

Frente a esta compleja situación el equipo de Azul Solidario, liderado por su presidenta Verónica Torassa, comenzó a movilizarse ya que los alumnos y alumnas de escuelas rurales no tenían acceso a las clases virtuales como otros niños y niñas e incluso, enfrentaban amplias dificultades para tener señal en el celular y poder recibir el WhatsApp de su maestra rural. Tengamos en cuenta que solo cuando el clima lo permite y los caminos fueron transitables, pudieron recibir de las docentes rurales  las fotocopias para realizar actividades y tareas, dependiendo de la ayuda de sus familias. 

La articulación y el trabajo conjunto liderado por la Asociación Azul Solidario  junto a la Fundación Díaz Vélez permitió lograr el financiamiento de este proyecto de conectividad que incluyó 6 escuelas rurales del Partido de Azul, contando con la predisposición de Silvio Díaz y su equipo de la empresa Zefint; junto a maestras rurales e inspectoras de educación que hicieron posible esta transformadora conexión  a Internet de alta velocidad; demostrando una vez más que la modalidad de gestión de Azul Solidario, basada en la articulación público privada es una herramienta muy eficiente para alcanzar los sueños de nuestras comunidades. 

Las Escuelas Primarias Rurales que ya cuentan con el servicio de internet son:

EP Nº 24 del Paraje Villa laza (Conectada 15/06)

EP Nº 5 de Parish (Conectada el 16/06) 

EP Nº 32 del Paraje la primavera  (Conectada el 28/07)

EP Nº 36 del Paraje La pequeña (Conectada el 15/07) 

EP Nº 25  de Ariel (Conectada el 25/08)

EP Nº 50 de Paraje La Sofía (Conectada el 6/09)

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com