Allanaron una vivienda en Cacharí por difusión de pornografía infantil

El miércoles pasado, allanaron una vivienda de Cacharí, en donde reside un joven acusado de difundir pornografía infantil.
La Región07/02/2021 NdA
CacharíOrden de allanamiento

El miércoles pasado, alrededor de las 18 hs, allanaron una vivienda de calle San Martín al 572 (Cacharí) en donde vive un joven de nombre Carlos de 20 años investigado por haber difundido en la red social facebook "Micaela Atr" imágenes y videos donde se observan a menores de edad con actividades sexuales explícitas.

En el allanamiento secuestraron dos teléfonos celulares y un soporte de almacenamiento informático, estos elementos serán sometidos a las pericias correspondientes para determinar el delito tipificado en el artículo 128 del código penal.

Según  consta en la causa, en el pasado mes de noviembre, un teléfono celular había sido intervenido para seguir las pistas de la causa que se investiga, el mismo teléfono se encontraba ligado a un usuario de Facebook "Micaela Atr", que corresponde con la geolocalización de la vivienda allanada.

En el dispositivo, se detectó que fueron difundidos videos e imágenes en los que podían verse a menores de edad desarrollando actividades sexuales explícitas.

Toda la investigación llevada adelante por la UFI 22 a cargo del fiscal Dr Moyano y el juzgado de garantías 2 a cargo del Dr Barberena, fue motivada luego de un reporte enviado desde la National Center for Missing and Exploited Children, organización norteamericana que se dedica a localizar a niños desaparecidos y trabaja en la difusión de medidas de prevención de sustracción y de abuso sexual de menores, para combatir la pornografía infantil, fueron quienes señalaron que desde esa cuenta de Facebook (ubicada geográficamente en la localidad de Cacharí), se estaba distribuyendo contenido pornográfico infantil.

Según trascendió, y confirmaron los vecinos, el joven involucrado en este hecho, hace poco tiempo se había instalado en Cacharí, ya que con anterioridad había estado viviendo en el campo.

Debido a que la causa se encuentra en la etapa de investigación y recolección de pruebas, no se pueden brindar los datos del joven involucrado en este grave hecho delictivo.

Te puede interesar
Lo más visto
Firma de escrituras (1)

Tuvo lugar el acto de firma de 242 escrituras

NdA
09/09/2026
Durante esta jornada en el SUMAC, el intendente Nelson Sombra encabezó el acto de firma de 242 escrituras, en el marco del programa provincial “Mi escritura, mi casa”, correspondientes a vecinos de los barrios Carlos Gardel, CAVA Balneario, 104 Viviendas, 26 Viviendas, 120 Viviendas, UOCRA, viviendas particulares con escrituras tramitadas por Ley 10.830 y prescripciones administrativas en favor del Municipio.
Copyright noticiasdeazul.com