Un hombre fue condenado a 13 años de prisión por el homicidio de un azuleño

El fallo fue dictado en un juicio abreviado por la Dra. María Alejandra Raverta.

La Región 05/07/2024 NdA NdA
Sentencia Matías Cabral

Julián Ezequiel Castro fue condenado a trece años de prisión por el homicidio de Matías Cabral, ocurrido el 17 de enero de 2021 en la ciudad de Olavarría. 

El trágico suceso se desencadenó tras una disputa verbal entre Castro y Cabral, culminando con el uso de una carabina por parte del primero, que acabó con la vida del joven de 21 años.

Días después del crimen, familiares de la víctima se manifestaron en la ciudad de Olavarría justicia por lo ocurrido.

La sentencia, basada en el artículo 398 inc. 2° del Código Penal, encontró a Castro culpable de “Homicidio Simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso real con Portación ilegal de arma de fuego de uso civil”. Además de la pena de prisión, se impusieron las accesorias legales y costas procesales correspondientes.

Castro, mecánico de profesión y residente de calle 60 número. 3340 en Olavarría, deberá cumplir su condena en la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, según lo dispuesto por el tribunal.

 

Te puede interesar
Azul te Abriga Chillar

“Azul te Abriga” en Chillar

NdA
La Región 23/07/2024

El municipio de Azul informa que este jueves, desde las 15, en Chillar – calle García N°66-, tendrá lugar la iniciativa Biblioteca Rodante “De Todo Cabe en un Jarrito”, en el marco del programa “Azul te abriga 2024”.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com