stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se realizó la Preliminar del Mundial de Tango Pista en Azul

Con gran concurrencia de público proveniente de distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires, se llevó a cabo el pasado fin de semana la Preliminar del Mundial de Tango Pista, en el salón de la Sociedad Rural.
Este año, Azul se convirtió en la sede oficial con más convocatoria de bailarines del país, según contaron los organizadores.
La apertura del festival se realizó el sábado con una actividad destinada a la tercera edad, donde estuvieron presentes más de 300 adultos mayores de distintas localidades de la UGL XIII de PAMI. Esa tarde se presentó el cantor azuleño Delio Bayer, luego participaron los distintos talleres de tango de Azul, Tango Azul y Taller de la UNICÉN, con el cierre del cantor de PAMI Marcelo Rey y su clásico repertorio de tangos.
Además, en el evento vespertino estuvieron presentes las autoridades municipales, ocasión en la que el intendente municipal Hernán Bertellys cantó unos tangos y por su parte, el titular de la oficina regional de PAMI Ramiro Ortiz compartió unas palabras y agradecimientos a los presentes.
Por la noche, se realizó la clase abierta y gratuita y posteriormente la milonga con show de los maestros y bailarines Stella Báez y Ernesto Balmaceda y el espectáculo de la orquesta Ache Rey y Falta Envido Tango.

Competencia y ganadores
El domingo más de 400 personas se acercaron al salón de la Sociedad Rural para vivir la segunda jornada de “Azul, Preliminar Oficial de Tango Buenos Aires Festival y Mundial de baile 2019”.
Por la tarde, la jornada comenzó con clases abiertas y gratuitas por parte de los jurados del mundial de tango y a la noche se realizó la competencia clasificatoria, con 48 parejas representantes de diferentes lugares de toda la Provincia.
Luego de la competencia y milonga de por medio, fue el show de los jurados Solange Acosta y Max Van de Voorde, para culminar con Los Herederos del Compás en vivo.
Finalmente, el lunes se llevó a cabo la final, donde resultó vencedora la pareja de tandilenses compuesta por Gabriella Gallese y Alejandro Lázaro, seguidos por los bahienses Becky Navarro y Lucas Robañera en segundo lugar y los azuleños Nacha Larroca y Jorge Reyes en el tercer puesto.
En esta última jornada, los espectáculos estuvieron a cargo de Magdalena Valdez y Roberto Zuccarino, el intendente Bertellys volvió a cantar un tango y cerró la tradicional orquesta La Juan D’Arienzo.
Cabe recordar que la pareja campeona de esta competencia accede directamente a la semifinal del Mundial de Tango 2019, que se llevará a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de agosto, junto a los demás ganadores de las diferentes preliminares del mundo.

2 meses ago by in Cultura. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

This site is protected by wp-copyrightpro.com