stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Jornada Participativa y de Concientización “Ponete en mi lugar”

Por iniciativa del joven azuleño y Licenciado en Psicología, Nicolás Gelosi (quien convive con Esclerosis Múltiple desde hace 16 años), con adhesión y colaboración de diferentes instituciones vinculadas a las Personas con Discapacidad; el próximo martes 11 de diciembre, de 19 a 21hs, en la Plaza San Martin y el veredón municipal, se realizarán diferentes actividades generando un espacio de encuentro para reflexionar respecto de la accesibilidad, la inclusión y la defensa de los derechos de las Personas con Discapacidad.
En forma simultánea y luego cronológica, se podrá participar de distintas estaciones que nos desafiarán a ponernos en el lugar del otro, gracias al trabajo de miembros y voluntarios de la Escuela de Paradeporte Municipal, Cadral, Anda-Uppi, Vivencias, Grupo de Danza Integrada “Diversos” de la Prof. Laura Juárez, Taller de Lenguaje de Señas “Saber en mis manos” de la Profesora Noelia Díaz, ASHU (Asociación de Sordos e Hipoacúsicos Unidos), Asociación ATRIDIS, Grupo de Teatro ArtyCom y la artista Rocío Ruiz Agüero; con el apoyo de la Municipalidad de Azul a través de la Dirección de Deportes, la Subsecretaría de Desarrollo Social y el área de Prensa.
La actividad es LIBRE y GRATUITA por lo que invitamos especialmente a toda la comunidad a sumarse, realizando al menos una actividad de las propuestas a lo largo de estas dos horas, con el objetivo de crear un espacio de encuentro, regalarnos un momento compartido de reflexión e ir en busca de una inclusión con la empatía suficiente que nos permita derribar las barreras que la sociedad misma construye.
Esta Jornada adhiere al Día Internacional de Personas con Discapacidad, instaurado por Naciones Unidas y que se conmemoró el 3 de diciembre pasado; cuyo lema este año es “Empoderar a las personas con discapacidad y garantizar su integración e igualdad” reforzando el compromiso de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030, de “No dejar a nadie atrás”, asegurando un desarrollo sostenible, inclusivo e igualitario.
(En caso de mal tiempo, la Jornada “Ponete en mi lugar” se postergará para el jueves 13 en el horario previsto)

1 semana ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.