stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Encuentro Regional de Danzas Urbanas

Este fin de semana, se realizará en nuestra ciudad el 2º Encuentro Regional de Danzas Urbanas, como continuación del primero que con gran repercusión se llevó a cabo en mayo pasado en la Costanera.
La actividad se centrará en el Salón Cultural -San Martín 425, planta alta- donde el sábado se llevarán a cabo las clases a cargo de profesores de nuestra ciudad, mientras que el domingo serán las clases de referentes nacionales de danzas urbanas.
El encuentro culminará el domingo con la entrega de certificados en la Plaza San Martín, muestra de los profesores invitados en el escenario montado sobre el Veredón Municipal y danzas a cargo de los participantes sobre calle Yrigoyen.
Para participar de esta propuesta, se puede aún adquirir el “full pass” para ambos días, que es de 400 pesos e incluye no sólo la inscripción a todas las clases sino remera y certificado de participación; en tanto que cada clase individual tiene un costo de 150 pesos.
En este marco, esta mañana se brindó una conferencia de prensa para ofrecer más detalles de la iniciativa y allí el director de Cultura Daniel Galizio recordó que “éste fue un proyecto que comenzó este año por la Costanera haciendo un encuentro y debido al éxito que tuvo la inquietud se puede organizar esto, ya a nivel regional y con coaches de distintos lugares de la Provincia y la ciudad de Buenos Aires”.
Asimismo, indicó que la comuna cuenta con el acompañamiento de la Comisión de Apoyo a la Cultura de Azul y fue invitado el Centro de Artesanos y Manualistas para darle un mayor marco a este encuentro. Además quienes quieran participar pueden llamar a la Dirección de Cultura, teléfono 432811.
Por su parte, el profesor azuleño Gastón Cilano destacó la presencia de otros instructores a nivel internacional, en particular el coach de “Bailando por un Sueño” Nahuel Leguizamón. “La idea fue traer dentro de lo urbano un abanico de estilos para que la capacitación sea variada”-agregó.
Respecto de la participación, los profesores Mauricio Eberle y Aylén Ferreyra explicaron que puede sumarse cualquier chico a partir de los 8 años de edad, sea o no bailarín
Finalmente, Cilano subrayó que “la idea es que se siga haciendo año a año con una fecha fija, que los chicos se puedan capacitar con esta movida; que el baile urbano es compartir y que juntos se puede hacer más cosas que separados”.

Cronograma
El cronograma para ambos días quedó conformado de la siguiente manera:
Sábado 3
– 9:30 hs: Acreditaciones.
– 10:00 hs: Hip Hop. Prof. Mauricio Eberle.
– 11:30 hs: Reggaeton – Funk brasilero. Prof. Gastón Cilano.
– 14:00 hs: Dancehall. Prof. Aylén Ferreyra.
– 17:30 hs: Batallas de Exposición.
Domingo 4
– 9:30 hs: Acreditaciones
– 10:00 hs: Hip Hop. Prof. Nahuel Leguizamón.
– 11:30 hs: Hip Hop Fusión. Prof. Agustina Cumba.
– 14:30 hs: Dancehall. Prof. Laucha Artigas.
– 16:30 hs: Muestra de Coreografías Urbanas en el Veredón Municipal.

2 semanas ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.