stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

La Anmat prohibió la venta y el uso de un lote de Tafirol en todo el país

La medida se tomó luego de que el laboratorio que lo elabora denunció el robo de un transporte con el producto. La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió en todo el país el uso y la venta de un lote de Tafirol, luego de que el laboratorio que elabora el analgésico denunciara el robo de un transporte con el producto.

Según la disposición 1246/2018 de la Anmat publicada este lunes en el Boletín Oficial, se prohíbe en todo el territorio nacional el uso y la comercialización del producto Tafirol 1g, lote 3347 con vencimiento el 31 de julio de 2020.

La medida es para proteger a eventuales adquirientes y usuarios del medicamento dado que que se trata de una especialidad medicinal ilegítima de la que se desconoce el estado de conservación y destino, por lo que supone un riesgo para la salud.

Tafirol es un analgésico y antipirético indicado para el tratamiento de dolores de cabeza, musculares y articulares, entre otros. Fuente: minutouno.com

3 semanas ago by in Breves. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.