stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se realizó un homenaje a las víctimas de accidentes viales al cumplirse 10 años de la tragedia de la combi

En la tarde de este sábado se inauguró una estrella amarilla gigante, con un “¡Si a la vida!”, en uno de los accesos a nuestra ciudad, precisamente en Avenida Pringles entre Elpidio González y Calle Nº 108.

Fue un acto por demás emotivo, con una gran convocatoria de personas que se acercaron para homenajear a las víctimas de siniestros viales en nuestra ciudad, al cumplirse 10 años de la tragedia de la combi (en la que murieron cuatro jóvenes en el cruce ferroviario del Camino de los Pueblos) y 6 años de la creación de Estrellas Amarillas en Olavarría.

Entre recuerdos y emociones, quedó inaugurado el monumento de Estrellas Amarillas (que mide cinco metros de alto y 2.65 de ancho) y fue descubierta la placa en homenaje a las víctimas del accidente antes mencionado, descubierta por el intendente Ezequiel Galli y las familias Laveglia, Spaltro, Azcona y Cabrera.

Seguidamente el padre José Quatroccio, párroco de la Iglesia San José, realizó la bendición de la obra y fue colocada una ofrenda floral en memoria a las víctimas.

“Hoy hace 6 años que fundamos Estrellas Amarillas en Olavarría y 10 años de la tragedia de la combi, en el paso a nivel del camino de los pueblos, donde perdieron la vida cuatro adolescentes, Matías Cabrera, Belén Laveglia, Mariana Azcona y mi hija Nadia”, sostuvo Gustavo Spaltro en medio de una profunda emoción.

Dijo Gustavo: “no sé como agradecerles a todos ustedes, que siempre están apoyándonos, a los medios de comunicación, a los periodistas, el apoyo del Municipio: sin esto Estrellas Amarillas no hubiera llegado tan lejos como estamos hoy. Lamentablemente el creador de Estrellas Amarillas Julio Ambrosio no pudo venir, a él le mando un gran abrazo a la distancia. No tengo más palabras”.

“Quiero agradecer a todos los chicos de Control Urbano que trabajaron para estrellas, a todos los chicos de la oficina. Seguir concientizando para que a nadie le pase lo que nos pasó a nosotros. Mil gracias a todos”, concluyó.

Seguidamente, Marcelo Erretegui también agradeció “a todos de todo corazón por acompañarnos en este día tan especial para nosotros. Pasaron ya 6 años que iniciamos este camino, este trabajo en pos de la concientización vial, seis años de pintar Estrellas Amarillas en Olavarría tratando de llevar ese mensaje. Seis años sembrando conciencia para que ninguna familia tenga que atravesar el calvario por el que están pasando las nuestras”. “Estamos acá inaugurando este fantástico monolito, esta estrella gigante que lo primero que tiene que indicar es que para nuestra ciudad la concientización vial es una cuestión de Estado, porque no quiero dejar de mencionar que nuestro trabajo empezó con la gestión municipal anterior, con el Dr. Jose Eseverri y todo su equipo, continúa hoy con el mismo ímpetu, las mismas ganas y el mismo apoyo incondicional de todo el equipo que lidera el Dr. Ezequiel Galli y seguiremos trabajando más allá del color político que tenga nuestro municipio”, agregó.

Asimismo indicó que “hoy más que nunca queremos que agradecer a toda la comunidad de Olavarría que nos ha brindado su espacio para pintar nuestras Estrellas Amarillas en el pavimento. Y un sincero agradecimiento a todo el cuerpo de Policía, sin distinción de rango ni jerarquía, un gesto de reverencia y un respeto mayor para el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Olavarría: esas personas que con un altruismo invalorable y en silencio sirven a la comunidad”.

“Pero el mayor homenaje y el más grande agradecimiento hoy es para las 142 víctimas de siniestros viales a las cuales les hemos pintado una Estrella Amarilla en nuestra ciudad”, dijo y finalizó mencionando a cada una de las víctimas de siniestros viales en Olavarría. Olavarría noticias

2 meses ago by in La región. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.