stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se realizó la Feria de la Salud por el Día de la Atención Primaria

Con motivo de conmemorarse hoy el Día de la Atención Primaria de la Salud del partido de Azul, se realizó la Feria de la Salud organizada por la Municipalidad en el Complejo Cultural San Martín.
En este marco, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por autoridades del área de Salud- recorrió los distintos stands donde se visualizaron las acciones de promoción, prevención y educación para la salud que se desarrollan en APS y el trabajo en red con instituciones y entidades con quienes se articulan las distintas estrategias de intervención.
En la ocasión, el jefe comunal destacó “la gran vocación que tienen en ayudar al otro, en estar atentos a la salud de la población”.
“Los felicito e insto a seguir con ese ímpetu, trabajando a conciencia en épocas difíciles y siempre siendo el respaldo de la salud de toda la comunidad”-agregó Bertellys.
Para finalizar remarcó especialmente, la trayectoria y el trabajo que ha desarrollado a lo largo de tantos años en Atención Primaria de la Salud la subdirectora del área Adriana Scalcini.
Por su parte, el director de Atención Primaria de la Salud Alberto Hourcade recordó que al asumir en el año 2015 entendió que hacían falta dos años para recomponer el área con la comunidad. “Creo que, luego de reforzar esos equipos de salud, hoy podemos decir que estamos muy cerca de ser lo que queríamos ser en la comunidad”-indicó. En este punto, agradeció el esfuerzo a todos los trabajadores de APS y los felicitó por su trabajo.
Por último, Adriana Scalcini recalcó que “estos encuentros son muy importantes porque nos permiten demostrar el esfuerzo de tantos años de tanta gente que fue construyendo y se fue formando para que Atención Primaria sea una verdadera política pública; que a pesar de diferentes gestiones de gobierno, continúa y se fortalece cada día”.
En tanto señaló que “siempre apostamos a la capacitación porque es la herramienta más importante para enfrentar todas las adversidades”. En tal sentido, rememoró que este año se pudo desarrollar el curso de Promotores Comunitarios en Salud cuyo título tiene un reconocimiento provincial. Y anunció que el Intendente ya autorizó al área a incorporar en el presupuesto de 2019 una nueva capacitación de profundización. Además, los alumnos promotores comunitarios que finalicen con los mejores promedios serán becados para el año próximo, a fin de ser incorporados en el sistema de APS.
Cabe remarcar que durante el encuentro se hicieron también, controles de tensión arterial, vacunación para completar el correspondiente calendario y testeos voluntarios de enfermedades de transmisión sexual (HIV, sífilis), entre otras actividades de prevención de la salud.
La Feria se desarrolló en conjunto con la carrera de Promotores Comunitarios en Salud y acompañaron estudiantes de Enfermería de la Dirección Provincial de Capacitación. Foto: Héctor García

2 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.