stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Una medida que buscaba reducir el gasto político para paliar la situación que atraviesa el comercio local, fue rechazada sin emitir explicaciones

Teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el comercio local, y la apremiante situación económica por la que atraviesa el Municipio frente a la falta de políticas concretas por parte del Gobierno en la búsqueda de la racionalización del gasto, en la última sesión del Concejo Deliberante desde el Bloque del GEN se impulsó un Proyecto de Resolución relacionado con restringir el gasto político, para posibilitar con ese ahorro una reducción del último aumento otorgado por el Intendente que perjudica al Comercio Local, en concepto de la Tasa por Seguridad, Inspección e Higiene.

Esta importante y razonable herramienta lamentablemente fue desaprobada mediante 10 rechazos y 1 abstención de los concejales oficialistas, de manera insólita, sin emitir ninguno de ellos, palabra, fundamento o justificativo, que avale tal decisión.

La medida encomendaba al Departamento Ejecutivo elevar al Concejo Deliberante un Proyecto de Ordenanza disponiendo una reducción del 50 % como mínimo, del aumento autorizado, a partir del 01 de julio de 2018 referido a la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene. Para cubrir presupuestariamente esta iniciativa se solicitaba al Intendente la reducción en un 20% de la excesiva planta política de funcionarios existente al 30 de Junio de 2018, que en la actualidad es de 58 cargos, según último Decreto vigente, debiéndose sumar más de 8 contratos como prestadores autónomos con retribuciones equivalentes a cargos políticos. A propuesta de los ediles de Unidad Ciudadana, desde nuestro Bloque prestamos conformidad para también acompañar la medida, en relación a los haberes de los concejales.

A tales efectos también se encomendaba al Departamento Ejecutivo a mantener inamovibles las remuneraciones básicas de la planta política de funcionarios a partir del 1 de agosto de 2018, y a reducir los contratos por Servicios Técnicos y Profesionales existentes al 31/07/2018, excepto que se trate de profesionales de la salud.

Es sabido la existencia de un importante gasto en Funcionarios, y de Servicios Técnicos y/o Profesionales donde se debiera intervenir con medidas tendientes a reducir su impacto presupuestario, y que los aumentos de las tasas vigente han repercutido negativamente en la población en general ante la difícil situación económica por la falta de ventas en el comercio , el costo de los alquileres, los aumentos del costo de los alimentos y servicios básicos como el agua, la luz, el gas la telefonía, entre otros.

Por tales motivos resulta necesario la reducción de tasas referidas al comercio y a la industria local en pos de paliar la crisis que afronta el sector, a partir de planteos que hacen sus representantes, lo cual exige que desde el Concejo debamos tratar de acompañar sus problemas con las herramientas con que cuenta este Cuerpo, en defensa del bienestar general.

4 meses ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.