stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Reunión de la Comisión de Salud con Asociación de Profesionales del Hospital Pintos

En la tarde de hoy, se llevó a cabo una reunión en el marco de la Comisión de Salud y Medio Ambiente con integrantes de la Asociación de Profesionales del Hospital Pintos. En la misma se hicieron presentes los Concejales Santiago Zaffora y Roberto Gayani y en representación de la Asociación estuvieron presentes el Martín Mayo, Hernán Combessies, Cristián Serrano y Analia Soljan.
En principio, los médicos se refirieron a la distribución del fondo de las obras sociales que ingresan al Hospital Pintos. En este sentido, los trabajadores señalaron a que partir de la crisis del 2001, los profesionales dejaron de percibir esos ingresos en función de la situación económica pero luego no se produjo un recupero de ese derecho.
Indicaron que el fondo de las obras sociales no va destinada a los profesionales y aseguraron que desconocen cómo se distribuyen esos fondos. Respecto a la manera en qué se pueda dar ese recupero, los profesionales plantearon mejorar la facturación del nosocomio, mejorar las condiciones para distribuir esos fondos y generar un mecanismo solidario que sea equitativo entre los trabajadores del hospital.
Durante el encuentro, se analizó la legislación vigente y el alcance de la ordenanza para el hospital Pintos y los hospitales de Cachari y Chillar.
Los Concejales se comprometieron, en principio, a realizar una recolección de los datos en términos del presupuesto que ingresa al área de salud, a analizar la ordenanza vigente y comenzar a trabajar en conjunto con el Departamento Ejecutivo. Desde la mesa de trabajo, se dejó establecida la necesidad de poder generar una escala de cobro que sea equitativo y solidario entre todos los trabajadores del nosocomio local.
Finalizado el encuentro, se determinó volver a realizar una nueva reunión dentro de diez días aproximadamente.

6 meses ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.