stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Reunión con funcionarios y proteccionistas por tenencia responsable de mascotas

Se llevó a cabo una nueva reunión en el marco de la mesa de trabajo conformada para tratar la problemática de animales callejeros.
En la oportunidad, los Concejales Nelson Sombra, Paula Canevello, Marcos Turón y Claudio Molina recibieron al Subsecretario de Protección Ciudadana y Habilitaciones, Carlos Caputo; el Director de Atención Primaria de la Salud, Alberto Hourcade; Referentes de Asociaciones Protectoras de animales y vecinas preocupadas por la situación.
Durante el encuentro, se dialogó sobre la situación del empleado municipal que trasladó el perro que luego apareció muerto en camino al Monte Frutal. En este sentido, Carlos Caputo señaló que el empleado continúa desplazado del área, en el marco del sumario administrativo, a la espera del avance de la justicia a partir de la denuncia realizada por la dueña del animal. También, se brindaron detalles del avance judicial a partir de la denuncia realizada por la muerte de un perro a palazos.
Además, se debatió sobre la necesidad de trabajar desde el Concejo Deliberante en la legislación necesaria respecto a sanciones y multas para aquellos ciudadanos que hagan abandono de mascotas en la vía pública.
Por otra parte, se refirieron a la situación del Monte Frutal en donde se propuso la incorporación de cámaras de seguridad en el lugar que van a ser donadas por un particular. También, Caputo manifestó que se incorporará una empleada municipal para trabajar en el sector que junto al empleado actual podrán cubrir el trabajo todos los días, incluyendo fin de semana y feriados.
En tanto, durante la reunión, el Subsecretario de Protección Ciudadana indicó que será Beto Hourcade quien quedará a cargo del área de Tenencia Responsable de mascotas. Cabe destacar que en la última reunión realizada fueron las propias proteccionistas quienes plantearon la posibilidad de que el funcionario pueda estar a cargo del sector.
Por último, se revisaron los diferentes puntos que integran el programa presentado desde el Concejo Deliberante y se determinó volver a realizar un nuevo encuentro dentro de 15 días.

2 semanas ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.