stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Comunicado de la Asociación de Profesionales CICOP sobre la guardia del hospital Pintos

Desde la Asociación de Profesionales – Seccional CICOP del Hospital Pintos de Azul queremos brindar nuestro apoyo a los profesionales del área de Emergencias en el marco del reclamo de mejores condiciones laborales, llevado adelante ante las autoridades del Municipio de Azul.
Sostenemos que el Servicio de Emergencia es un servicio esencial. Es la puerta de entrada de nuestro hospital, y como tal debe desarrollarse dentro de condiciones que permitan un óptimo desempeño de los profesionales involucrados, con el fin de prestar una atención oportuna y de alta calidad para todos los ciudadanos.
En tal sentido es preocupante la continuada merma en el plantel de médicos de guardia, pasando de ser 3 médicos por guardia hace unos años a ser uno solo en algunos casos. Esta es una tendencia que se profundiza y que requiere políticas enérgicas y de fondo para poder revertir esta situación crítica y sostener un servicio de calidad.
La Salud Publica sufre un desfinanciamiento y desmantelamiento crónico y tenemos que defender al Hospital Público como un derecho inalienables de todos los ciudadanos y así en el camino de la voluntad política de transformarlo, sobretodo cuando están en agenda proyectos como la CUS ( Cobertura Universal de Salud) que se proponen reemplazar el derecho a la salud por una un número limitado de prestaciones por año y por habitante , entre otras cosas
Por todo esto, reclamamos al ejecutivo municipal una urgente y satisfactoria respuesta para garantizar el correcto funcionamiento de los servicios de Emergencia de nuestro Hospital

ASOCIACION DE PROFESIONALES – CICOP
Hospital Municipal “Dr Angel Pintos”

Dr Martin Mayo (presidente) – Dr Hernan Combessies (Secretario General) – Lic. Analia Soljan  (Sec de Prensa)

4 días ago by in Informacion General. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.