stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se realizó la jornada de recepción de aparatos y residuos electrónicos

En el sector de estacionamiento de la Terminal de Ómnibus, se desarrolló una Jornada de Recepción de Residuos Electrónicos y Eléctricos organizado por la Municipalidad de Azul.
Esta acción se da en el marco del convenio de Recolección y Tratamiento de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos firmado en 2017 por el intendente Hernán Bertellys con el Ministerio de Seguridad. A través del mismo el Servicio Penitenciario Bonaerense ofrece un servicio de recolección de dichos productos para su desguace y posterior tratamiento.
Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso afirmó que “tanto la firma del convenio como la actual puesta en marcha del programa de recepción de residuos electrónicos, son parte fundamental del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos que impulsamos desde la gestión. Esta jornada es complementaria al resto de las acciones que se llevan adelante en el distrito, como bien pueden destacarse la erradicación de micro basurales y el histórico saneamiento del basural a cielo abierto “EcoAzul”.
En tanto, remarcó que “la jornada fue un éxito, se enviaron tres camiones colmados de basura electrónica acercada por la comunidad, lo que equivaldría a más de 21 mil kilos. Celebramos el compromiso de quienes asumieron la responsabilidad que cada uno como individuo tiene respecto de los residuos que genera, habiéndose hecho cargo de los mismo al traerlos para que el Municipio los envíe al Servicio Penitenciario, donde los internos realizarán tareas de clasificación, separación, recuperación y reciclado, permitiéndoles realizar trabajos dentro de las unidades, mejorar su conducta y a su vez, cuidar el planeta”.

4 meses ago by in Informacion General , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.