stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Macri anunció la decisión de pedir apoyo financiero al FMI

El Presidente precisó que ya comenzó el diálogo con el organismo de crédito para enfrentar con “un mayor respaldo” un escenario mundial desfavorable y “evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”.

Mauricio Macri anunció la decisión de solicitar al Fondo Monetario Internacional (FMI) una “línea de apoyo financiero para la Argentina” ante las condiciones “más complejas” que existen a nivel internacional.

Así lo hizo a través de un mensaje grabado que fue difundido a través de diversos medios de comunicación y por las redes sociales, en el que consignó haber dialogado minutos antes de su mensaje con la titular del FMI, Christine Lagarde, quien -indicó- le confirmó que “hoy mismo” comenzarán a trabajar “en un acuerdo”.

Antes, había señalado que la gestión de Cambiemos implementó “una salida gradualista” en procura de “equilibrar el desastre que nos dejaron en las cuentas públicas, cuidando a los sectores vulnerables y, al mismo tiempo, creciendo, generando así más empleo y más desarrollo”.

“Estas políticas dependen mucho del financiamiento externo. Durante los dos primeros años, el contexto mundial fue muy favorable, pero eso hoy está cambiando, y las condiciones están cada día más complejas”, señaló el mandatario, quien hizo referencia a “varios factores y variables que nosotros no manejamos”.

Esto nos va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global, y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia”

“Somos de los países del mundo que más dependemos del financiamiento externo, producto del gasto público que heredamos y que estamos ordenando”, subrayó el Presidente en su mensaje.

Macri y Cambiemos ratificaron el rumbo político y económico

El Presidente recibió a los miembros de la Mesa Nacional para realizar un balance general de gestión puntualizando en las medidas contra la suba del dólar y anticipándose a la sesión legislativa del miércoles, en la que oposición intentará sancionar un proyecto contra los recientes aumentos en las tarifas de los servicios públicos.

En el encuentro participaron representantes del Poder Ejecutivo así como gobernadores, autoridades legislativas, los titulares de los interbloques de Cambiemos y los presidentes de la UCR, Alfredo Cornejo; de la Coalición Cívica, Maricel Etchecoin, y del PRO, Humberto Schiavoni, los tres designados para brindar detalles a la prensa sobre el encuentro, que tuvo como ejes el análisis de las recientes medidas tomadas para frenar la suba del dólar y la estrategia interna de cara a la sesión de Diputados del miércoles.

“Haciendo un balance político de lo hecho hasta aquí en estos dos años y meses de gobierno, y los desafíos que quedan por delante, hemos ratificado el rumbo político, económico, social, que lleva la Argentina”, resumió Alfredo Cornejo, para luego admitir las “dificultades” que afronta el Gobierno para “conseguir todos los resultados que merecen los argentinos”.

7 meses ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.