stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El género y las profesiones como eje de reflexión pública

En el marco de las actividades vinculadas con el Día Internacional de la Mujer, el miércoles pasado en la Plaza San Martín se realizó una actividad de reflexión organizada por la Comisaría de la Mujer y la Familia.
La misma contó con el acompañamiento de funcionarios municipales, entre los que se encontraban la titular de la Unidad de Asesoramiento y Coordinación Jurídica Lucrecia Egger y la directora de Políticas de Género, Niñez y Adolescencia Fernanda Ibarra. Además, participó el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile.
En tanto, coordinaron las acciones propuestas a los vecinos de la comunidad, la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia Verónica Cussi y la abogada que brinda asesoramiento jurídico en la misma, Alda Martínez.
La actividad se denominó “El género y las profesiones” y apuntó a analizar y cuestionar los determinantes sociales y culturales que asocian un rol laboral, oficio o profesión a lo femenino o a lo masculino.
Al respecto, bajo la consigna “las profesiones no tienen género solo importa si lo hacés bien” se invitó a los presentes a la reflexión.
Además, se repartieron volantes alusivos a la jornada.

9 meses ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.