stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Concejales de Unión-PRO presentan proyecto en homenaje al Padre Nicolás Basile

Desde el Bloque de Concejales de Unión Pro, se ha elaborado un Proyecto de Ordenanza que propone llamar Padre Nicolás Orlando Basile a la calle 11 de la ciudad de Cacharí.

El concejal Ramiro Ortiz desarrolló este proyecto que será presentado en la próxima sesión considerando que asignar nombre a una calle implica mucho más que la mera identificación de la misma a los efectos de su ubicación física. Representa un reconocimiento u homenaje a personas, lugares, fechas o acontecimientos que así lo ameriten.
En el caso del Padre Nicolas Basile, su trayectoria como hombre y como sacerdote justifica plenamente este proyecto que transmite la voluntad de los vecinos de Cacharí de preservar en la memoria comunitaria su nombre imponiéndoselo a una de sus calles.

COPIA PROYECTO DE ORDENANZA:

 

Sr. Presidente del Concejo Deliberante

Del Partido de Azul

Dr. Alejandro R Lozano

S                               /                            D.

De nuestra mayor consideración:

Los abajo firmantes, Concejales del bloque Unión Pro tienen el agrado de dirigirse a Ud. a efectos de solicitarle tenga a bien poner en consideración el siguiente:

                                       PROYECTO DE ORDENANZA

 VISTO la necesidad efectuar un merecido homenaje al recordado Padre Basile que tanto aportó a Cacharí, especial en la actividad educativa.

 Y CONSIDERANDO:   

Que existen en la localidad de Cacharí calles que aún son identificadas por números.

Que asignar nombre a una calle implica mucho más que la mera identificación de la misma a los efectos de su ubicación física. Representa un reconocimiento u homenaje a personas, lugares, fechas o acontecimientos que así lo ameriten.

Que en el caso del Padre Basile, su trayectoria como hombre y como sacerdote justifica plenamente la voluntad de los vecinos de Cacharí de preservar en la memoria comunitaria su nombre imponiéndoselo a una de sus calles.

Que es oportuno hacer un breve recuento de dicha trayectoria, como antecedente para fundamentar el presente proyecto de ordenanza.

Que en 1.909 se creó en Cacharí una “Capellanía Vicaria”, en la cual se designó como primer capellán al Padre José Milano.

Que en 1.910 el Obispo de Azul Monseñor César Cáneva, mandó a traer desde el Reino Unido una capilla de Chapa para ser instalada en Cacharí.

Que en el año 1.920 comenzó la construcción de la actual parroquia de Cacharí, que finalmente fue inaugurada en 1.942.

Que el Padre Nicolás Basile nació en Azul, el 13 de enero de 1.921, habiendo fallecido en su querida ciudad de Cacharí el 1º de agosto de 2011, a los noventa años de edad.

Que el joven Basile cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de La Plata, del cual egresó como sacerdote el 14 de octubre de 1.945.

Que el presbítero Basile fue un hombre de ideas claras y firmes, convencido que tenía para su vida la misión de difundir la doctrina cristiana, la cual plasmó mediante su constante preocupación por mejorar las posibilidades del prójimo.

Que sus primeros años como sacerdote se desempeño como cura en el Seminario Diocesano de Azul.

Que en 1.953 y a los 32 años de edad el Padre Basile fue destinado a Cacharí, y designado Párroco por el Obispo de Azul Monseñor Cáneva, donde pudo desplegar su gran vocación de servicio y amor por los más desprotegidos en especial por la educación de los niños.

Que dentro de las necesidades que encontró en la ciudad de Cacharí, identificó la inexistencia de un Colegio que difundiera una educación cristiana y humanista, para lo cual propuso la creación de un colegio secundario.

Que llevar a cabo dicha propuesta como tarea ineludible, le llevó varios años de lucha contra todo tipo de impedimentos y, finalmente, logró  la creación del Colegio Del Carmen con el aporte de toda la comunidad.

Que jamás descansó en su tarea, y más allá de las actividades propias de Párroco de Cacharí, creó entre otros los grupos Scout, y el Club San Luis.

Que para difundir los principios cristianos fue director de la publicación “La Estrella de Cacharí”.

Que durante los 58 años que vivió en Cacharí el Padre Nicolás Basile, no solo proclamó, sino que además practicó los conceptos cristianos de fe, esperanza y caridad.

Que su obra, ha dado sus frutos, y lo seguirá haciendo en la ciudad de Cacharí y alrededores, por lo cual es justo imponer a una de las calles de la localidad que en la actualidad llevan números el nombre del Padre Nicolás Basile.

POR ELLO, EL CONCEJO DELIBERANTE DEL PARTIDO DE AZUL PROPONE LA APROBACION DEL SIGUIENTE

                                               PROYECTO DE ORDENANZA

 ARTÍCULO 1º.- DÉJASE sin efecto la imposición del nombre de “Calle Nº 11” a la calle que en toda su traza lleva su nombre en la localidad de Cacharí.-

ARTÍCULO 2º.- IMPÓNGASE el nombre  de “Padre Nicolás Basile” a dicha arteria en toda su extensión.-

ARTÍCULO 3º.- COLÓQUENSE placas identificatorias sobre la arteria antenombrada.-

ARTÍCULO 4º.- COMUNÍQUESE a los organismos correspondientes.-

ARTÍCULO 5º.-  DE FORMA.-

7 años ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required