stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se realizan tareas de mantenimiento en el Parque Municipal

La Municipalidad de Azul se encuentra realizando una serie de trabajos en el Parque Municipal Domingo Faustino Sarmiento. Se trata de una primera etapa de mantenimiento básico que continuará con un proceso de acciones más complejas que se desarrollarán durante el verano, cuando el espacio público es menos utilizado por los vecinos.

Al respecto, el encargado de estas tareas Jorge Sarasola detalló que “en estos momentos estamos haciendo la limpieza de los canales que este fin de semana ya estarán con agua. Además, como medida de seguridad estamos sacando plantas que por su estado presentan riesgo de caída”.

Asimismo, explicó que se están extrayendo raíces y se realiza una limpieza general del Parque que incluye el corte de pasto en los distintos sectores.

Más adelante, Sarasola anunció que “la semana que viene comenzaremos con la reparación de las vías del trencito y el terraplenado de los durmientes. Además, próximamente comenzará la reparación del tren para ponerlo en condiciones lo más pronto posible”.

Respecto a las arterias del paseo, adelantó que “en estos días comenzará también el arreglo de las calles. Se removerá la piedra y luego se verá dónde es necesario agregar más”. Para la nivelación utilizaremos una motoniveladora. Es necesario además reparar varios cordones”.

El funcionario de la comuna señaló que las acciones se llevan a cabo con maquinaria y personal municipal. “La orden del Intendente ha sido poner en punto el espacio lo antes posible para el disfrute de la comunidad que lo utiliza a diario”-enfatizó.

Finalizada esta etapa de mantenimiento se iniciarán otros trabajos, entre los que está comprendida la poda de eucaliptos, para lo cual se está analizando junto a la Facultad de Agronomía y especialistas la mejor forma de hacerlo. Cabe destacar que varios ejemplares se encuentran en muy mal estado y con riesgo de caída. Esta segunda parte se iniciará en el verano e incluirá el cierre del sector.

Foto: Lucas Tedesco/Prensa municipal

2 semanas ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.