stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

STMA: La democracia PRO-Radical golpeando a los maestros

Ayer, los argentinos presenciamos uno de los hechos más dolorosos  de todo nuestro tiempo, vimos como los maestros recibían golpes de la policía enviada por el presidente Macri con solo un objetivo, el de reprimir.

Todos sabemos que la educación es un pilar fundamental para mejorar como sociedad y lograr cualquier objetivo que nos pongamos como país, los maestros tienen el rol principal, educar, motivar a pensar, a juzgar, ayudar al desarrollo de cada individuo y de la sociedad.

A los maestros se les debe mucho, décadas de atraso, tiempos donde desarrollaban sus tareas en los comedores dando de comer a los chicos en épocas de crisis (2001, 2002), tiempos donde se tardaba meses en pagar el sueldo , todos recordamos las luchas por cobrar, por mejoras,  solo en el último tiempo hubo algunos avances, mayor presupuesto a la educación, los salarios docentes se pagaban en tiempo y forma y además lograron que se cree la paritaria nacional docente a partir del año 2008, esta herramienta convertida en ley garantiza un porcentaje de aumento desde nación, además de debatir las mejoras para la educación, para luego a nivel provincial completar el porcentaje requerido año a año para los docentes.

Este 2017 el gobierno nacional decidió no cumplir con la ley nacional docente, a pesar de que la justicia obligó en estos días a que cumpla con la ley el gobierno sigue tratando de no cumplir, desafiando a los maestros, al poder judicial, a la población entera, tratando de instalar por los medios de comunicación oficialistas (canal 13, radio Mitre, Clarín, TN, etc) una realidad paralela, demonizando a todo aquel que se exprese diferente.

Es así que los maestros haciendo otro gran esfuerzo es que deciden continuar la lucha de otra manera, instalando una carpa frente al congreso para dar el debate de como mejoramos la educación en nuestro país.

Esto tiene un gran impacto, negativo para el gobierno, entonces se produce el hecho lamentable, Macri y sus aliados, en vez de ir a escuchar, a dialogar, manda a reprimir, un episodio que termina con varios maestros golpeados, heridos, detenidos, produciendo un dolor inmenso en el alma de nuestra sociedad.

Desde este sindicato brindamos todo nuestro apoyo a los docentes, mucha fuerza en esta lucha, los apoyamos en todo.

Como dice la canción “quieren trabajo, pero sin trabajadores; quieren educación, pero sin maestros; quieren avances, pero sin científicos; ¿quieren?…pero no nos quieren”.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”

3 meses ago by in Política. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.