stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

El Intendente puso en funciones a la nueva directora del Hospital de Cacharí

Esta mañana en el Hospital Municipal Dr. Casellas Solá de Cacharí, el intendente Hernán Bertellys, acompañado por funcionarios municipales, presentó formalmente a Belén Di Cataldo como nueva directora del centro de salud. Del acto participaron también referentes de la cooperadora y personal del lugar, así como autoridades de la Delegación.

En la ocasión, el jefe comunal explicó que “desde hoy la comunidad podrá contar con Di Cataldo para interactuar y especialmente, para trabajar en conjunto con la cooperadora en una línea renovadora en este hospital tan importante que no solamente lo es para los cacharienses sino para toda la gente que transita la Ruta 3”.

Respecto de la flamante titular del nosocomio, contó que “Belén forma parte de nuestro equipo político y viene trabajando con nosotros hace bastante tiempo. La teníamos en vista para una función como esta y ahora aceptó trabajar con nosotros”.

Asimismo, auguró que “a partir de la incorporación de la nueva directora, con todo su empuje, acompañado por la gente de Cacharí, podemos lograr gestiones para conseguir recursos” para recuperar y mejorar servicios del Hospital para la comunidad local.

Por su parte, Di Cataldo agradeció al Intendente por la oportunidad y manifestó que “las expectativas son muchas pero las ganas son mayores todavía”.     “Yo ya vine hace poco y me encontré con un grupo de gente que tiene muchas ganas de trabajar. Hay muchos temas para charlar, solucionar y siento que estoy con un grupo de gente que me respalda y que tiene ganas de trabajar en conjunto. La idea también es poder trabajar con la cooperadora y solucionar todas las problemáticas”-agregó.

Legado de Margarita Mancuso y obras en el Hospital

Consultado por la situación del legado de Margarita Mancuso, Bertellys afirmó que “estamos en el buen camino” y explicó que hoy la Secretaría de Finanzas está trabajando puntualmente en el tema. “Se ha propuesto como obra trabajos en los techos que se harán con los fondos del legado y lo que hemos dispuesto políticamente es que al fondo se pueda acceder directamente para todo lo que hace falta para el Hospital”, agregó.

Al respecto, el subsecretario de Gabinete y Gobierno Marcos Turón contó que en su momento hubo atrasos por parte del Municipio, pero “este dinero fue identificado, ya está en un proceso de consolidación de deuda y está determinado el monto que la comuna debe girar paulatinamente a la cooperadora correspondiente hasta el año pasado”.

En este sentido, precisó que “a partir de 2017, la situación se regularizó totalmente, así que en tanto se cumplan las condiciones establecidas en la ordenanza, el dinero proveniente del fondo de Margarita Mancuso será girado para que la cooperadora disponga en qué invertirlo”.

Sobre los trabajos en los techos del centro de salud, el secretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano contó que “ya está el equipo de profesionales del área trabajando los arreglos de techos, cielorrasos y otros sectores. Serán seis puntos y calculamos que en el término de 30 ó 45 días estaremos con la licitación terminada para poder iniciar el pedido y proseguir con la obra”.

Foto: Héctor García/Prensa municipal

5 meses ago by in La región , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.