stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Se reunieron en Azul, Becarios e Investigadores del CONICET

El día 9 de marzo, en el Campus Universitario de Azul, se reunió por primera vez el grupo autoconvocado de becarios e investigadores de CONICET con lugar de trabajo en esta ciudad.

En Azul son actualmente 32 personas las que trabajan para este organismo, sumando   las Facultades de Derecho y Agronomía y  el Instituto de Hidrología de Llanuras “Dr. Eduardo J. Usunoff”.

El grupo analizó las últimas decisiones tomadas respecto al presupuesto asignado al Ministerio de Ciencia y Técnica (que pasó de representar el 0,75% del PBI en 2015 al 0,59% en 2017), como así también las reducciones dispuestas por el CONICET respecto a la cantidad de ingresos a carrera de investigador científico y a las becas doctorales y posdoctorales.

Por otro lado, se debatió sobre la necesidad de difundir entre la comunidad azuleña las investigaciones científicas y técnicas llevadas a cabo en la ciudad.

Con el fin de ampliar el grupo, y con el objetivo de dar respuestas colectivas a las problemáticas vigentes, los autoconvocados invitan a sumarse a todos los trabajadores vinculados a la ciencia y la técnica en Azul, pertenecientes a la Universidad o a otros organismos municipales, provinciales o nacionales. Los interesados podrán solicitar su adhesión a cienciaytecnicaazul@googlegrou ps.com.

8 meses ago by in Informacion General. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.