stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

VI Festival Cervantino-Convocatoria al 1° Encuentro de Escultores de Azul

En el marco del VI Festival Cervantino de la Argentina que se realizará del 1 al 11 de noviembre en nuestra ciudad, se realizará el 1° Encuentro de Escultores de Azul con el objetivo de dejar plasmado en los barrios de nuestra ciudad el trabajo artístico de los participantes.
La Secretaría de Cultura y Educación del Gobierno Municipal y el CoDACC  abren la convocatoria abierta para el 1° Encuentro de Escultores de Azul que se realizará en el mes de noviembre en el marco del VI Festival Cervantino de la Argentina.
La selección de las obras, previa presentación y aprobación del proyecto, estará a cargo de un jurado integrado por destacados artistas de trayectoria nacional, integrantes de la comisión de patrimonio de la Municipalidad de Azul y representantes de la comisión vecinal del barrio donde se emplazarán las obras.
Se designará un Coordinador que será un escultor que conozca las necesidades y cuidados que deben ser tenidos en cuenta para un encuentro de estas características, teniendo en cuenta que los protagonistas son los escultores y su trabajo. A ellos es a quienes hay que atender y cuidar en todos los detalles valorando el esfuerzo que van a hacer, pues ésta tarea una vez concluida será en beneficio de nuestra ciudad, de su enriquecimiento artístico, cultural y  turístico, ya que se contará con un  atractivo de relevancia para la afluencia de nuevos visitantes a nuestra Ciudad.
El encuentro supone la producción y el intercambio de experiencias y no tiene características de competencia. Prevé una duración de ocho días de sábado a sábado, debiendo los escultores permanecer hasta el último día aunque hubiesen terminado antes la obra.
Las actividades del encuentro se desarrollarán bajo cualquier situación climática. Por esta razón se prevé un espacio de trabajo cubierto pero no cerrado por las características propias de la técnica de trabajo.
Las obras realizadas en su totalidad pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la ciudad de Azul y la presentación de proyectos será del 20 de agosto al 30 de septiembre. Las bases y condiciones del Encuentro están disponibles en www.azul.ciudadcervantina.org.ar , se pueden pedir al mail festivalcervantinoazul@gmail.com  o en la Secretaría de Cultura y Educación, San Martín 425 planta alta.

6 años ago by in Cultura , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required