stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Representantes del Gobierno Municipal rumbo a Río + 20

Días atrás, se realizó en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno de Provincia la jornada «BA en marcha a Río+20». La misma fue presidida por el gobernador Daniel Scioli y contó con la presencia del diputado nacional y secretario general del Frente Transversal Nacional y Popular Edgardo Depetri; el Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil embajador Oscar Laborde; el Jefe de Gabinete del Gobierno provincial Alberto Pérez;  el ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez;  más una quincena de intendentes, dirigentes de entidades intermedias, representantes de pueblos originarios, universidades y asociaciones de productores.

En la oportunidad, la Municipalidad de Azul estuvo representada por el Ing. Agr. Jorge Krieger y el Técnico en Gestión Ambiental Carlos Álvarez. En el encuentro se hicieron gestiones con el Ministro de Asuntos Agrarios y el Subsecretario del área para lograr la colaboración y trabajo en común sobre la problemática ambiental.

En la jornada, Gustavo Arrieta destacó que «desde la Provincia presentamos el compromiso de acompañar estas acciones  en un mundo que cambia. Hace 20 o 30 años, discutían sólo un grupo de actores sociales. Hoy, las organizaciones sociales son los protagonistas de los proyectos de cambio y deben   llevar la voz de Latinoamérica«.

 Por su parte, el gobernador Daniel Scioli expresó que el tema del medioambiente “es un problema global que necesita soluciones desde lo local. Por eso yo celebro que haya intendentes acompañándonos porque es necesario crear conciencia y desde el máximo nivel de nuestro gobierno este tema se trata con la máxima responsabilidad”.

Asimismo, resaltó que el debate de fondo en Río + 20 tiene que ver con el logro de un equilibrio entre el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección del ambiente.

A su turno, el mandatario de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, tomó la palabra en representación de los intendentes presentes y subrayó la apertura y la posibilidad de llevar adelante procesos de reconversión tan profundos como los de la producción sustentable, en el marco del diálogo y la democracia, “que son posibles en el país gracias a la revolución cultural que significó la llegada de  Néstor Kirchner y la continuidad con Cristina de Kirchner”-aseguró.

Cabe destacar que la Cumbre de la Tierra  Río+20 -llamada oficialmente Conferencia de Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable- se celebrará del 20 al 22 de junio de 2012 en Río de Janeiro, Brasil. Esta cumbre es un nuevo intento de Naciones Unidas en el comienzo de milenio para avanzar sobre el compromiso de los estados y la comunidad mundial en los grandes cambios de este siglo XXI. Tendrá lugar veinte años después de la primera cumbre histórica de Río de Janeiro en 1992 y diez años después de la de Johannesburgo en 2002.

7 años ago by in Política , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required