stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Parte Defensa Civil – 13,30 hs.

Según las últimas mediciones que se realizaron a las 13 hs. a la altura del Seminario, el caudal del arroyo Azul bajó 35 centímetros.
Otro dato por demás alentador es que en la fecha en Chillar solo se registró una precipitación de 0,2 milímetros.
En donde existe preocupación es la calle Comodoro Py, donde se está registrando un ingreso de agua proveniente de la Ruta Nº 3, lugar este que está siendo recorrido por personal de Hidráulica municipal a fin de constatar el problema existente para dar la información precisa en forma inmediata. Este ingreso de agua estaría afectando a la zona de la cancha de Chacarita y aledaños.
En tanto que la subsecretaria de Desarrollo municipal licenciada Olga Pomphile informó que pasado el mediodía la cantidad de evacuados en el Jardín Gay asciende a 18.
Asimismo, Daniel Mujica, delegado de Cacharí, informó que en esa localidad no existe ningún problema, en tanto que si bien en Parish el arroyo desbordó a la altura del puente del camino de tierra, los pobladores están a salvo de todo inconveniente y perfectamente asistidos.
Por otro lado, se pide a los vecinos en donde existen cortes de calles, que ellos mismos colaboren con la autoridad policial y municipal, para evitar la rotura de cintas.
En este momento se encuentran operando en apoyo a los distintos requerimientos de evacuación camiones de la municipalidad y el ejército, en una tarea coordinada desde el municipio por autoridades del regimiento, de bomberos y del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.
La policía provincial se encuentra realizando cortes de calles, en coordinación con el Comité de Crisis de la municipalidad. Se está realizando también apoyo sanitario a pacientes en diferentes nosocomios. Para todo esto, personal de bomberos, del servicio penitenciario, Policía Federal y empresas de servicios públicos particulares, se encuentran colaborando en las distintas actividades.
En La Plata se encuentra listo para salir hacia Azul, cuando las condiciones del tiempo se lo permitan, un helicóptero de la policial provincial. Es posible que arribe a nuestra ciudad esta misma tarde / noche
También vienen en camino gomones semirígidos desde Mar del Plata, pertenecientes a la policía provincial, como asi también bomberos está utilizando un bote similar de un poblador local.

Parte meteorológico de 11,30 hs.

El parte del Servicio Meteorológico Nacional de la estación de Azul indica para hoy cielo parcialmente nublado, lluvias aisladas y vientos leves del sector Norte.
Para mañana domingo se anuncia parcialmente nublado a nublado, con probabilidad de lluvias y lloviznas aisladas, viento del Este variando al Sur.
En tanto que para el lunes se dice que estará nublado e inestable, con probabilidad de precipitaciones por la mañana, mejorando con vientos leves del Sudeste, con niebla por la mañana.
El próximo parte se emitirá ente las 15 y las 18 horas.
Teléfonos de emergencia

Policia 101
Bomberos 100
Hospital 435200/434164/434165
Urgencias 107
Defensa Civil 103
Desarrollo Social 439535

7 años ago by in La ciudad , Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required