stickyimage

http://noticiasdeazul.com/wp-content/uploads/2012/03/banner_animado_01.jpg

Noticias de Tapalqué

Cultura
Firma de convenio por carrera musical de nivel terciario
El Intendente Cocconi firmó el convenio marco por el cual el Conservatorio articulará con la Escuela de Música Popular de Avellaneda que permitirá que en Tapalqué se curse la carrera de Maestro de Música.
Esta firma del convenio entre la Municipalidad de Tapalqué y la EMPA, se formalizó entre el Jefe Comunal y la profesora Julia Elena Roveda, el jueves 10 y contó con la presencia del secretario de Cultura Deporte y Turismo y el director del Conservatorio Juan Bautista Alberdi, profesor Guillermo Gottfritt y maestro Natalio Newbery.
Por este convenio, más adelante se irán implementando las diferentes etapas de la carrera que se cursará en nuestra ciudad, permitiendo que una vez que se cumplan las pautas establecidas en cada etapa, se rindan exámenes en Avellaneda y al aprobarlos los alumnos podrán acceder, por ejemplo, a hacer el ingreso a la docencia.

Servicios
Dos nuevas motoniveladoras
Llegaron dos nuevas motoniveladoras para el corralón.
Las nuevas máquinas viales, marca Caterpillar llegaron el jueves 10 en horas de la mañana y fueron estacionadas en el corralón para hacer las adecuaciones necesarias para ponerlas a trabajar, lo que se efectuará en los primeros días de la próxima semana.

Cultura / Educación
Festival Internacional de títeres gratis
La Municipalidad organizó un festival de títeres para los alumnos de 2do ciclo de las escuelas primarias de la ciudad, junto con un taller de títeres gigantes para adolescentes, jóvenes y profesores de Educación Artística.
El festival se desarrolla desde el jueves 10 al sábado 12 con la presentación de tres espectáculos, dos de ellos intenacionales: el Grupo Bengala de Venezuela con El Dragón y la mariposa y Sol o Burbujas de Colombia con El viaje de Pipo y el argentino El Desnivel presentando Y estoy vivo y contando… Juan Moreira, mientras el  taller de títeres gigantes lo dictará Gabriela Céspedes del grupo Gabriela clavo y canela de Mendoza.
La primera función del viernes contó con la presencia del Intendente Cocconi, quien dio la bienvenida a los alumnos y destacó la importancia de la llegada de un espectáculo de ¨estas características y además brindarles la posibilidad de hacer el taller de títeres, lo que hace que nuestros chicos y jóvenes accedan a algo que no es pasivo sino activo¨.

7 años ago by in La región. You can follow any responses to this entry through the | RSS feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave A Response

Required