Se realizará la última fecha del Campeonato Bonaerense de Triatlón

Organizado por la Federación Bonaerense de Triatlón y auspiciado por el Municipio de Azul.

Deportes 07/03/2024 NdA NdA
Conferencia Triatlón

El próximo 16 de marzo se realizará en nuestra ciudad la 6ta. fecha del Campeonato Bonaerense de Triatlón y Final del Campeonato organizado por la Federación Bonaerense de Triatlón y auspiciado por el Municipio de Azul. 

En conferencia de prensa realizada este mediodía, las autoridades de ambos organismos brindaron detalles al respecto. En principio, el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro destacó la importancia de este encuentro que tendrá sede en Azul y congrega destacados deportistas de todo el país. Asimismo, resaltó que desde distintas áreas del municipio se está apoyando fuertemente esta actividad “que tiene mucha tradición en Azul, que es importante para todos los deportistas y se invita a toda la población a acercarse y participar”.

En tanto enfatizó el trabajo conjunto dado entre FEBOTRIA y el municipio para que este tradicional encuentro se desarrolle de la mejor manera. Y anunció que también se cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires cuyo titular Leandro Lurati, estará presente durante el evento. 

Al brindar mayores detalles, el presidente de la Federación Lucas Martini, indicó que “esta fecha es además la final por eso le da otro marco y buscamos mejorar el triatlón, por eso modificamos una parte del recorrido, para que la gente pueda ver a los atletas dos o tres veces”.

En tanto explicó que desde las 10 se estarán certificando inscripciones en el Balneario y la largada será a las 15 horas. Al finalizar se hará las premiaciones que incluirán una para los atletas locales que participen del evento.

Además, destacó la presencia de destacados atletas a nivel nacional, entre ellos Romina Palacio Balena, única atleta femenina profesional del país.

Por último informó que al momento hay 50 cupos y las inscripciones se realizan en www.codigoaventura.com.ar

Recorrido y premiación

Por su parte Mario Pennella, colaborador del encuentro, informó que la competencia comenzará con 750 metros de natación con largada desde la zona de compuertas del Balneario hacia La isla con retorno y salida en las escalinatas.

Posteriormente comenzará ciclismo sobre Ruta 51 hacia Tapalqué, retoman a la altura de la calle Chaves y por Ruta 51 van hacia Olavarría llegando al cruce de la vía de La Colorada donde hay un nuevo retome para regresar a la ciudad. En tanto pedestrismo tendrá la salida hacia Pellegrini, entre San Luis y Fournier habrá un retome para ir de nuevo hacia el Balneario y retoman una segunda vuelta para finalizar en el estacionamiento del Balneario.

En cuanto a la premiación Ruben Laddaga, integrante de Febotria, indicó que respecto al campeonato habrá trofeos e indumentaria deportiva para los cinco primeros. 

En tanto cabe informar que del triatlón habrá 700 mil pesos en premiación además de trofeos y medallas. 

Por último Laddaga subrayó “el esfuerzo que hizo la Federación durante todo el año, sobre todo en estos momentos económicos que se está viviendo, es realmente muy valorable”. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com