Reuniones del Concejo Deliberante

El Consejo de Arbolado Público recibió el Director de Defensa Civil - Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana.

Política 06/03/2024 NdA NdA
Consejo de Arbolado

El Consejo de Arbolado Público recibió el Director de Defensa Civil

El funcionario municipal fue recibido por los integrantes del Consejo de Arbolado Público con el objetivo de dialogar sobre el trabajo que se realiza desde el área y consensuar acciones relativas a ejemplares que requieren algún tipo de intervención. 

En representación del Concejo Deliberante, estuvieron presentes el Prosecretario Legislativo, Juan Ignacio Furiasse y los Concejales Gisella Hiriart, Agustina Bauché, y Saúl Lucero. 

En la oportunidad, el Director de Defensa Civil, Daniel Gamarra indicó que solicitó la reunión a fin de establecer diferentes pautas de trabajo con el Consejo de Arbolado vinculadas a la intervención de distintos ejemplares en la vía pública tanto a modo preventivo como ante una eventualidad. 

En este sentido, se dialogó sobre las herramientas con las que cuenta el área, el rol de asesoría que brinda el Consejo de Arbolado y las implicancias del Departamento Ejecutivo en la temática. 

Reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial Urbana

Se llevó a cabo, en el recinto del Concejo Deliberante, la primera reunión de la Comisión Ad Hoc de Nomenclatura Vial que contó con la participación de Belén Papuk, Directora de Gestión y Comisiones Vecinales del Departamento Ejecutivo. 

La funcionaria municipal fue recibida por el Presidente del Cuerpo, Juan Louge; el Secretario, Guillermo Ravizzoli y los Concejales María Inés Laurini, Pilar Álvarez, Agustina Bauché, Consuelo Burgos, Virginia Torres y Agustín Puyou. 

Durante el encuentro, se dialogó sobre la necesidad de conformar comunas que permitan una mejor organización de la ciudad permitiendo el nombramiento y agrupación de los barrios. En este sentido, se manifestó que la Ordenanza que regula las comisiones es obsoleta y requiere de una actualización. 

Además, se indicó la necesidad de dejar planteados cuáles serán los criterios a utilizar para determinar el barrio y se analizaron Ordenanzas de otros distritos. 

Te puede interesar
Reunión con Mansilla

Concejo Deliberante: Reuniones

NdA
Política 05/04/2024

La Comisión de Nomenclatura Urbana continúa trabajando en una nueva Ordenanza  - Nuevo Código Urbano: reunión con el Arq. Claudio Mansilla - El Consejo de Discapacidad realizó una reunión en Chillar.

Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com