Nuevo encuentro contra la Trata de personas

Se llevó a cabo en el salón Parroquial de la Catedral N. S. del Rosario de Azul, el segundo Encuentro de la Mesa contra la Trata de Personas de la Séptima Sección de la Provincia de Bs As.

Información general 04/03/2024 NdA NdA
Mesa Contra la trata 2024

El evento contó con la destacada presencia del Obispo Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj, acompañado por el delegado de la Sección, Matías Bugliese, junto con autoridades y representantes de diversas instituciones.

El Obispo expresó su satisfacción por la realización de la actividad en un lugar tan significativo como la Catedral, destacando la actitud respetuosa y el interés por generar acciones concretas en la comunidad.

"Hablamos una vez más sobre la problemática de la Trata de Personas: La dificultad para hablar de los casos, la invisibilidad y, muchas veces, la pasividad para enfrentarlos", enfatizó Monseñor Salaberry sj.

Durante la jornada, se delinearon las actividades a llevar a cabo durante el presente año. Se puso énfasis en la elaboración y ejecución de un protocolo de acción que permita una respuesta efectiva en las primeras 24 horas ante cualquier caso detectado, así como en la realización de un exhaustivo relevamiento en la séptima sección, en aras de comprender y abordar de manera integral esta problemática.

El encuentro sirvió como espacio de reflexión y acción coordinada, fortaleciendo el compromiso de diversos sectores de la sociedad para enfrentar la trata de personas en todas sus formas y dimensiones.


 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com