Gran participación de Marcela Martínez en los torneos de Aguas Abiertas

Exitosa participación de una azuleña en los Eventos de Natación de Aguas Abiertas en Neuquén.

Deportes 01/03/2024 NdA NdA
Marcela Martínez

El pasado fin de semana, la provincia de Neuquén fue escenario de dos destacados eventos deportivos de natación de aguas abiertas, que reunieron a atletas de renombre tanto a nivel nacional como internacional, en donde tuvimos representación local.

El sábado 24 de febrero, en Playa Bonita, ubicada en el lago Nahuel Huapi en Bariloche, se llevó a cabo la sexta fecha del campeonato OWA Open Water, conocida como la Vuelta a la Huemul. En esta desafiante competencia, que contó con la participación de 150 nadadores y nadadoras, se enfrentaron a las condiciones adversas del agua fría y ráfagas de viento de hasta 60 km/h que caracterizan este tramo de 1,5 km. Destacándose entre los competidores, nuestra representante local Marcela Martínez logró un destacado segundo puesto en la categoría mencionada y una posición destacada, décimo quinta, en la clasificación general de damas.

La emoción continuó el domingo 25 de febrero en Villa La Angostura, a orillas del hermoso Lago Espejo, con la segunda edición de la Oceanman. Este evento, que reúne a grandes referentes de la natación de aguas abiertas, no solo fue una competencia, sino una verdadera celebración del deporte y la camaradería. Con la participación de 600 nadadores y nadadoras provenientes de diversas partes del país y del extranjero, el ambiente estuvo cargado de emoción y entusiasmo. 

En esta ocasión, la nadadora Marcela se destacó al obtener un honorable noveno puesto en la categoría de 2 km sprint femenino y una posición treinta y tres en la clasificación general, donde compitió con un total de 175 participantes, tanto hombres como mujeres.

La práctica de la natación de aguas abiertas no solo promueve la salud física y mental, sino que también enriquece integralmente la vida de quienes la practican. Los resultados obtenidos en estos eventos son un testimonio del compromiso, la dedicación y la pasión de los deportistas, que buscan constantemente superarse a sí mismos.

¡Felicidades a todos los participantes, especialmente a Marcela!

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com