Se definió la paritaria municipal para enero

Al sueldo que se recibirá en febrero  se sumará el  5% que estaba pendiente por el mes de diciembre de 2023.

Política 20/02/2024 NdA NdA
municipio
municipio

Esta mañana, funcionarios municipales y representantes sindicales acordaron el incremento salarial para los trabajadores de la comuna correspondiente a enero, el cual será del 17%. Asimismo, al sueldo que se recibirá en febrero  se sumará el  5% que estaba pendiente por el mes de diciembre de 2023.

Cabe destacar que en el marco del contexto económico nacional que implica una serie de medidas que comprometen el financiamiento provincial y municipal y además, perjudican a cada una de las localidades a través de la retención de recursos, el Departamento Ejecutivo ha realizado un esfuerzo especial para alcanzar una oferta económica que se adecue a una situación compleja que afecta a cada trabajador y sus familias. Al respecto, se ha tomado en cuenta el escenario actual que genera múltiples incertidumbres en todos los ámbitos de la vida social, como educación, salud, transporte, cultura. 

En este sentido, se consideró que los montos que se destinan a los empleados municipales repercuten positivamente en la comunidad, ya que los salarios vuelven al circuito económico local, a través de los diferentes rubros comerciales y de prestación de servicios.

Te puede interesar
Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com