Reprogramación del Carnaval Azul 2024

La fiesta de Carnaval se realizará los días domingo 11, lunes 12 y martes 13, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

Actualidad 09/02/2024 NdA NdA
Carnaval cronograma

La Municipalidad de Azul informa que debido a la situación climática pronosticada para mañana, el Carnaval Azul 2024 se trasladó a los días domingo 11, lunes 12 y martes 13, a partir de 21:30 en el Balneario Municipal.

Al respecto, el tradicional desfile se llevará a cabo sobre la Av. Bidegain desde la calle Juana Azurduy hasta Av. Urioste. El mismo contará con la participación de comparsas, batucadas y murgas, entre ellas, Orún Aiyé, Envión Azul, La Candora, Aire Colacha, Bailá Zambá, Los maniáticos del SanFra, Los destacados, Zamba Cuchen y Los Renegados del Oeste.

En este sentido, la concentración de delegaciones será a partir de las 21 en Av. Bidegain y Santo Glorioso. En tanto, se informa que desde las 20 las instalaciones de la Pileta Municipal estarán a disposición de las mismas para su respectiva preparación. 

Asimismo, en el sector de la Plaza Almirante Brown desde las 23:30 habrá un baile de carnaval con espectáculos musicales en vivo. En tal sentido, el día domingo se presentará La banda de Diego, mientras que el lunes lo hará el conjunto Armonía 

Durante la concreción del evento, también habrá un espacio para personas con discapacidad, en el sector próximo al escenario. Dicha iniciativa es organizada en conjunto con el Consejo Municipal de las Personas con Discapacidad.

Finalmente, el martes se realizará la habitual premiación y tendrá lugar la quema del momo, el cual fue realizado de forma conjunta entre los internos de la Unidad N°7 – del régimen semiabierto- y empleados municipales. 

Carnaval Infantil

Por otro lado, el Carnaval Infantil se concretará el domingo 11 a partir de las 18 bajo la consigna “Mi personaje favorito” donde protagonistas y antagonistas de películas, series o dibujos, profesiones o artistas serán los protagonistas de la jornada.

La actividad comprende a niños y niñas de 1 a 11 años, en el recorrido de Av. Bidegain entre Lola Mora hacia calle Urioste.

En la oportunidad, los presentes recibirán un kit de útiles escolares a modo reconocer su participación.   

Puntos Limpios

En este marco, se informa que durante la realización de la actividad se instalarán tres puntos de acopio en el Balneario con la finalidad de reciclar los residuos generados en el lugar. En los mismos se podrá depositar botellas de plástico, latas de aluminio y envases de nieve.

Los contenedores estarán ubicados sobre Av. Bidegain en las intersecciones con las calles Juana Azurduy, Lola Mora y Av. Urioste.   

Dicha acción será llevada adelante por la Dirección de Ambiente de la comuna en conjunto con la cooperativa de recuperadores El Resurgimiento.

Refuerzo de colectivos

Durante las noches de festejo, las líneas de colectivos tendrán un refuerzo para que los vecinos y las vecinas de los diferentes barrios puedan ir al carnaval y regresar a sus hogares en micro.

Para ello, saldrán a las 20 hasta el Balneario y a la 1 regresarán desde allí hacia los distintos sectores, según el siguiente recorrido:

Amarillo: Plaza España, Rauch y Tiro Federal, Las Flores, 25 de Mayo, Aldaz, Maipú, Calle 327 (Villa Giammátolo), Las Flores, Diab, Hospital Pintos, 25 de Mayo, Balneario Municipal.

Rojo: Barrio Bidegain (Chaves y 110), Chaves, De Las Cautivas, Escalada, El solito, Escalada, Güemes, Perón, Cáneva, Mitre, Piazza, Comercio, Diab, Industria, Piazza, Los Fortines, Roca, Misia Barranco, Guaminí, Comercio, Roca, España, Mendoza, 25 de Mayo, Urioste.

Te puede interesar
Balneario Municipal

Alerta naranja para Azul

NdA
Actualidad 19/03/2024

El Municipio de Azul informa que el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta naranja para todo el Partido, desde aproximadamente las 00 del miércoles 20 de marzo.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com