El programa Mercados Bonaerenses llegó a Azul

Esta mañana en el Complejo Cultural San Martín, se realizó la primera edición del programa Mercados Bonaerenses.

Política 07/02/2024 NdA NdA
Mercado

La misma contó con una amplia variedad de puestos gastronómicos, entre ellos, lácteos, frutas, verduras, conservas, panificados y pastas. 

Cabe señalar que el objetivo de dicha iniciativa provincial es consolidar el consumo local de alimentos, impulsando a aquellos que participan en su producción y promoviendo los sistemas productivos de la economía social.

En la oportunidad, el intendente Nelson Sombra recorrió los diferentes stands y dialogó con los emprendedores presentes sobre el impacto positivo del programa en la localidad. Lo hizo acompañado por el coordinador regional del ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires José Arana y funcionarios municipales.

Al respecto, el jefe comunal expresó que “esta acción se integra como un primer escalón del objetivo que perseguimos, el cual está ligado a definir el perfil identitario. Creemos que la producción de alimento y ponerle valor agregado  debe ser una de las metas, por la locación que tiene Azul dentro de la Provincia”.

“Pretendemos en algún momento ser un mercado concentrador en el centro de la Provincia y así lograr detallar el perfil de la ciudad, lo que permitirá conservar alimentos de primera calidad que se producen acá y generará distintas fuentes de trabajo”- destacó el intendente Sombra.

Por su lado, Arana resaltó que “esta es una inauguración de Mercados Bonaerenses en Azul, aunque el Partido pertenecía al programa, esta es su primera edición. La idea es seguir trabajando junto a Nelson promoviendo estas iniciativas que son fundamentales en estos momentos”.

Además, informó que “las personas que estén incluidos en el programa tienen la posibilidad de vender todos los días al cuarenta por ciento de descuento. Dicho descuento no se cruza con los benéficos de supermercado o de carnicería. Son promociones completamente distintas”.  

Finalmente, la directora de Economía Social y Cooperativismo de la comuna Silvia Casares señaló que “los vecinos y vecinas azuleñas se acercaron desde muy temprano y se encuentran aprovechando las promociones, lo cual nos tiene muy satisfechos”. 

En tanto, indicó que los emprendedores y productores primarios interesados en inscribirse al programa Mercados Bonaerenses deben acercarse a la Dirección de Economía Social y Cooperativismo – ubicada en Av. 25 de Mayo N° 619, PA- de 9 a 12. Foto: Héctor García

Te puede interesar
Empleo

Base de datos para búsqueda laboral

NdA
Política 22/12/2023

La Municipalidad de Azul informa a empresas, profesionales y trabajadores de diferentes oficios que el área de Empleo cuenta con una base de datos para búsqueda laboral.

Lo más visto
Copyright noticiasdeazul.com