Examen de Idoneidad 2024: Convocatoria del Instituto de Estudios Judiciales de Azul

Este examen tiene como objetivo integrar el listado de aspirantes aptos para ingresar al agrupamiento administrativo y se llevará a cabo del 18 al 25 de marzo de 2024.

Información general 06/02/2024 NdA NdA
Tribunales
Tribunales

El Instituto de Estudios Judiciales - Consejo Departamental Azul ha anunciado la realización de una nueva edición del Examen de Idoneidad, bajo la Resolución SC Nº 3194/23 de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. 

La evaluación se realizará de manera virtual a través de un sistema de preguntas de opción múltiple, con tiempos definidos para responder y corrección automática.

Los aspirantes que logren aprobar esta fase virtual deberán rendir una prueba presencial. Esta etapa presencial será previa a su propuesta por parte de magistrados o funcionarios, antes de su consideración por el Tribunal.

Proceso de Inscripción

El período de inscripción se extenderá desde el 15 al 23 de febrero de 2024, exclusivamente a través de la página web designada para tal fin. Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años y adjuntarán una declaración jurada que confirme la finalización de sus estudios secundarios antes del momento de la inscripción.

Aquellos que hayan aprobado los exámenes convocados por las Resoluciones SC Nº 772/20 y SC Nº1453/21 deberán ratificar su voluntad de continuar en los listados de aspirantes a ingresar al agrupamiento administrativo en todos los departamentos judiciales.

Alcances y Excepciones

Es importante recordar que la aprobación del Examen de Idoneidad es un requisito inicial, aunque no suficiente, para el ingreso al Poder Judicial, dado el cumplimiento de etapas adicionales establecidas por la normativa vigente.

Por otro lado, están exentos de rendir este examen los abogados y estudiantes avanzados de derecho que demuestren tener aprobadas las materias requeridas por la reglamentación vigente. Se extiende esta excepción a aquellos provenientes de la Justicia Federal, Nacional y otras provincias, así como a los provenientes del Ministerio Público que hayan trabajado como empleados administrativos durante al menos 2 años.

Finalmente, se delega en la Presidencia del Tribunal la adaptación del examen para personas inscritas en el "Registro de aspirantes con discapacidad a ingresar al Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires".

Para mayor información, se puede acceder a www.scba.gov.ar Consultas adicionales pueden dirigirse a [email protected]

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com