El Intendente recibió a triatletas azuleños

En la 39º Edición del Triatlón Internacional de La Paz participaron más de 450 deportistas, entre ellos, la delegación azuleña.

Deportes 29/01/2024 NdA NdA
Triatletas

Esta mañana en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra recibió a los jóvenes deportistas que participaron de la 39º Edición del Triatlón Internacional de La Paz, que se desarrolló el 19 y 20 de enero en la provincia de Entre Ríos. 

Se trata de Ayrton Roldán, Ámbar Pais y Santiago Vivas quienes obtuvieron logros destacados en la competencia. Los triatletas estuvieron acompañados por su entrenador Carlos Roldán y familiares.

Del encuentro participaron además el secretario de Desarrollo de la Comunidad Juan José Zurro y el director de Deportes Macedonio Marcovecchio.  

En la ocasión, los adolescentes relataron cómo fue la experiencia, la preparación previa, los objetivos con los que llegaron al Triatlón, los resultados obtenidos y sus próximos desafíos. 

En tanto, su entrenador detalló la importancia del evento hecho en Entre Ríos, la cantidad de participantes y el rol movilizador de la comunidad entrerriana que se suma entusiasta. Por otra parte, describió el entrenamiento que llevan adelante los deportistas, las metas a mediano y largo plazo y la situación del triatlón en Azul.

Cabe recordar que Ayrton Roldán resultó 2do en la categoría junior B 16/17 años y 5to en la general; Ámbar País 3ra en la categoría junior A 18/19 años y Santiago Vivas 4to en la categoría menores B 14 años.

Durante la reunión, el intendente Sombra destacó que “estamos muy orgullosos del papel de nuestros atletas en tan importante Triatlón. Queremos mostrarle a la comunidad la cuna de campeones que es Azul. Que ellos le puedan transmitir a la sociedad todo lo que hacen”.

“Para el deporte se necesita ser consecuente, tener disciplina. El deporte te forma, te genera valores, empatía, solidaridad. Es algo más profundo que una competencia, el momento de la prueba donde se mide lo entrenando y el esfuerzo durante el año para evaluar lo que se ha avanzado, sino que tiene todo un trasfondo maravillo que tenemos que saber transmitirlo”-agregó el jefe comunal.  

Finalmente, manifestó el deseo de que se pueda armar en el Concejo Deliberante la mesa municipal del deporte y concluyó que “el deporte es un bien esencial y el Estado Municipal debe fortalecerlo y generar además el acompañamiento de la comunidad para que sea realmente de elite y así poder financiar un montón de gastos que tienen nuestros deportistas, pero que nos hacen sentir orgullosos y nos dan visibilidad en todo un país y eso genera también obviamente beneficios para Azul”.  Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com