Dengue: Jornadas regulares de descacharreo

Las mismas se enmarcan en la campaña de prevención contra el dengue.

Política 17/01/2024 NdA NdA
Jornadas de descacharreo

La Municipalidad de Azul recuerda que se están concretando jornadas regulares de descacharreo en las distintas áreas programáticas de los CAPS. 

Al respecto, la actividad consiste en sacar de las viviendas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que pueda estar en el interior de cada casa, patios, jardines o en los alrededores.

En tanto, el cronograma es el siguiente:

Días lunes: CAPS Nº 1 (calle 98 Nº 1169, Tel 413556); CAPS Nº 2 (Escalada y Bolívar, Tel 586874); CAPS Nº 9 (Comandante Franco Nº 50, Tel 660528).

Días miércoles: CAPS Nº 13 (calle 4 y 1º de Mayo, Tel 587196); CAPS Nº 5 (Colón y calle 2, Tel 587155); CAPS Nº 4 (Leyría y Tandil, Tel 516248).

Días viernes: CAPS Nº 3 (Malvinas 226- Tel 329286); CAPS Nº 6 (Rauch Nº 1375, Tel 587127); CAPS Nº 8 (Rivas y Constitución, Tel 658338).

Aquellos vecinos que necesiten sacar cacharros de sus domicilios pueden dar aviso al CAPS que corresponda para que el camión pase por sus domicilios.

Quienes no estén comprendidos en las áreas programáticas, pueden comunicarse con Atención Primaria de la Salud al teléfono 426413.

Síntomas y recomendaciones 

 El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes Aegypti. Su contagio se produce únicamente cuando el insecto se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras.

Los síntomas más comunes son fiebre acompañada de dolor de cabeza; dolor articular, abdominal o muscular; sarpullido o erupción en la piel, náuseas o vómitos. 

Cabe señalar que ante la presencia de síntomas se recomienda ingerir abundante agua, no tomar aspirinas ni auto medicarse; y consultar al establecimiento de salud más cercano.

Al respecto se recomienda:

–     Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua, como latas, botellas y neumáticos.

–     Rellenar los floreros y porta macetas con arena húmeda.

–     Mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

–     Limpiar canaletas y desagües de lluvia de los techos.

–     Tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.

–     Utilizar repelente y ropa clara que cubra brazos y piernas durante las actividades al aire libre.

–     Colocar mosquiteros en puertas y ventanas. En el caso de cunas y cochecitos de bebés proteger con tela mosquitera.

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com