Encuentro con apicultores azuleños

Ayer en el despacho oficial, se desarrolló una reunión de trabajo vinculada al sector apícola azuleño, su realidad actual, proyectos y la ExpoMiel.

Política 17/01/2024 NdA NdA
Intendente - Apicultores

El encuentro fue encabezado por el intendente Nelson Sombra y estuvieron presentes los dirigentes del Centro de Apicultores de Azul, Juan Etcheverry y Fernando Lapi.

Asimismo, el mandatario municipal estuvo acompañado por el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro.

En la ocasión, los apicultores plantearon la necesidad de avanzar en el fortalecimiento institucional de la organización en conjunto con la municipalidad. 

Asimismo, se analizaron distintas líneas para potenciar el mercado de la miel en Azul y en particular, se planteó la factibilidad de incorporar la denominación de origen para la miel –“Hecho en Azul”- y la capacidad exportable del sector productivo local. 

Por otra parte, la ExpoMiel fue uno de los temas importantes que se trataron. Al respecto, se comenzó a pensar en líneas de trabajo para que además del encuentro apícola, se fortalezca su carácter de Fiesta Nacional. Foto: Lucas Tedesco

Te puede interesar
Lo más visto
Arbolado

Curso de poda de arbolado urbano

NdA
Política 26/04/2024

El Municipio de Azul informa que hoy comenzó el Curso de Iniciación a la poda del árbol urbano, en el Centro de Interpretación de la Obra de Salamone.

Copyright noticiasdeazul.com